30 de agosto de 2019 10:19 AM
Imprimir

Autorizan nueva prospección de langostino

El Consejo aceptó evaluar la disponibilidad del recurso en la zona localizada entre los paralelos 43° y 44° de latitud Sur y los meridianos 63° y 63°30’ de longitud Oeste.

Desde este viernes parte de la flota tangonera prospectará de manera simultánea el área ubicada entre los paralelos 43° y 44° de latitud Sur y los meridianos 63° y 63°30’ de longitud Oeste, de acuerdo al diagrama aprobado por el Consejo Federal Pesquero.

La zona estará dividida en dos sectores:

. Sector 5: entre los paralelos 43° y 43°30’ S y los meridianos 63° y 63°30’ Oeste.

. Sector 6: entre los paralelos 43°30’ y 44° S y los meridianos 63° y 63°30’ Oeste

Operarán diez buques, cinco por cada subzona, en la búsqueda de concentraciones de langostino. Las embarcaciones deberán completar cuatro días efectivos de pesca, en el caso de los congeladores, o tres días, en el caso de los fresqueros.

El despacho estará condicionado a la presencia de un observador científico abordo, los cuales serán designados por el Inidep o, en si fuera necesario, por las administraciones provinciales de Chubut y Santa Cruz.

Además, en el mismo acto administrativo el Consejo facultó a la Subsecretaría de Pesca para que pueda abrir el área al resto de la flota, si los resultados de la exploración comercial resultan favorables.

Resumen de actividad

De acuerdo al resumen parcial de la temporada elaborado días atrás por el Inidep, el mejor rendimiento promedio se observó entre las latitudes 42° y 43° Sur.

En cuanto a los desembarques, hasta el pasado 14 de agosto habían sumado 127.970 toneladas. El trabajo apunta que para el total del área habilitada las categorías L1 y L2 representaron el 90 por ciento del total de la producción

“A partir de toda la información recibida, se decide por unanimidad solicitar al instituto que elabore una propuesta para prospectar la zona comprendida entre los paralelos 45° y 47° Sur y los meridianos 62° y 65° Oeste, dividida entre tres subáreas”, agregaron los consejeros.

Fuente:

Publicidad