31 de agosto de 2019 01:57 AM
Imprimir

Tyson Foods adquirirá el 40% del brasileño Grupo Vibra

Tyson Foods Inc. ha anunciado un acuerdo para comprar una participación del 40 por ciento en la división de alimentos del Grupo Vibra. (Fuentes: Tyson Foods, Grupo Vibra)

Tyson Foods Inc. ha anunciado un acuerdo para comprar una participación del 40 por ciento en la división de alimentos de Grupo Vibra, un productor y exportador avícola brasileño. Los términos del acuerdo no fueron revelados, y la transacción aún está sujeta a la aprobación de los reguladores brasileños.

“Esta inversión nos permitirá acceder a los suministros de aves de corral en Brasil para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes brasileños y los mercados prioritarios de demanda en Asia, Europa y Medio Oriente”, dijo Donnie King, presidente del grupo, director internacional y jefe de administración de Tyson Foods. . “Es parte de nuestra estrategia desarrollar una cadena de suministro más flexible y mitigar la volatilidad de nuestro modelo anterior, que dependía principalmente de las exportaciones de los Estados Unidos”.

Grupo Vibra es uno de los principales productores avícolas de Brasil. La compañía produce y comercializa pollo bajo las marcas Nat y Avia. Las instalaciones de Grupo Vibra, con sede en Montenegro, incluyen criaderos, laboratorios, granjas, fábricas de alimentos y mataderos. La compañía tiene 18 instalaciones de producción, más de 4,000 empleados y una red de aproximadamente 700 familias de productores integrados.

“Este acuerdo es el resultado de la confianza mutua entre nuestras dos compañías y el objetivo de ambas compañías de expandirse globalmente”, dijo Flavio Sergio Wallauer, presidente del directorio de Grupo Vibra. “Los dos también creemos en la importancia de agregar constantemente valor a nuestros productos. Para nosotros, esto incluye continuar creciendo, innovando y fortaleciendo la posición de nuestras marcas, Nat y Avia “.

Esta compra continúa las inversiones de Tyson en los mercados internacionales. El año pasado, la compañía adquirió Keystone Foods , una subsidiaria de Marfrig Global Foods de Brasil, que incluye operaciones en China, Corea del Sur, Malasia, Tailandia y Australia. Además, Tyson adquirió el negocio tailandés y europeo del productor de carne BRF SA

Las estimaciones muestran que en los próximos cinco años casi el 98 por ciento del crecimiento del consumo de proteínas ocurrirá fuera de los Estados Unidos. “Es por eso que estamos haciendo crecer nuestro negocio fuera de los Estados Unidos”, dijo King. “A medida que la población mundial continúa creciendo, Tyson crecerá con ella”.

Las ventas anuales de Tyson Foods incluyen $ 7 mil millones en ventas internacionales, incluyendo $ 5 mil millones en ventas de exportación en los Estados Unidos y alrededor de $ 2 mil millones en ingresos en el país.

“Tyson agregará conocimientos y nuevas oportunidades de negocios para acelerar nuestro crecimiento”, dijo Gerson Luís Müller, CEO de Grupo Vibra. “Esta asociación será importante para desarrollar aún más nuestros negocios en Brasil y los mercados extranjeros, otorgando acceso a nuevas tecnologías e inversiones principalmente en I + D. Capitalizaremos una red de distribución global para llegar a nuevos mercados. Confiamos en que este acuerdo contribuirá en gran medida a mejorar la calidad de nuestros servicios, agregando nuevos productos a nuestra cartera ofrecida a clientes y consumidores “.

El acuerdo incluye planes para que Grupo Vibra separe su negocio de multiplicación genética, Agrogen, en una compañía separada.

Fuente:

Publicidad