30 de agosto de 2010 09:34 AM
Imprimir

Capacitan en comercio exterior a apicultores

Una jornada de capacitación en Comercio Exterior para el sector Apícola de Corrientes se dictará en Monte Caseros el próximo 10 de septiembre, en la sede de la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad de Monte Caseros Ltda. (CAEMC) sita en calle Juan Pujol 2.310.

La actividad es organizada en forma conjunta con el programa Proargex, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; del Departamento de Granja del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, y la colaboración local de CAEMC y el INTA Monte Caseros, con la finalidad de brindar a los productores apícolas la información del comercio internacional de miel, conformación del precio de exportación, requisitos para exportar, requerimientos de los principales países compradores, entre otros temas.
La charla estará a cargo del técnico Facundo Rey, reconocido consultor apícola con vasta experiencia en comercialización de mieles de Entre Ríos.
La participación es sin costo. Los interesados deben confirmar su participación en Av. Vera S/N San Juan y La Rioja, Código Postal 3400 – Corrientes Capital, teléfono (03783) 47-4241/051 / Fax: 47-4051/242, mcolombo@corrientesexporta.gov.ar.
La jornada se iniciará a las 9 con aspectos generales de la apicultura internacional y argentina, el comercio internacional apícola y el precio internacional de la miel.
De 10.20 a 12: Requisitos para exportar: requerimientos higiénicos-sanitarios, requerimientos administrativos / fiscales / aduaneros, tratamiento arancelario para miel a granel y fraccionada y determinación del precio de exportación. Elementos que lo componen. De 12 a 13 presentación sistema www.trademap.org, un sistema de información comercial "Market Analysis Tools" del Centro de Comercio Internacional.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *