31 de agosto de 2019 11:24 AM
Imprimir

Rebelión de productores con la Mesa de Enlace por la reunión con Alberto

En las redes sociales muchos ruralistas de base expresaron su malestar por la foto. De Angeli pidió "no olvidarse de lo que pasó en 2008".

La reunión entre Alberto Fernández y los presidentes de las cuatro entidades rurales nucleadas en la Mesa de Enlace generó polémica y malestar entre muchos productores que aún hoy tienen fresco el recuerdo del conflicto de 2008.

Una de las primeras entidades que decidió salir al cruce del encuentro fue la Sociedad Rural de San Pedro. “De ninguna manera podemos aceptar este regreso a un pasado doloroso que costó vidas, familias y años de trabajo”, apuntó Raúl Victores.

“Para conocer la realidad del sector, Alberto no necesita reunirse con la Mesa de Enlace porque su accionar y el de sus compañeros ha sido el causante de la situación que hoy tenemos”, aseguró el presidente de la Sociedad Rural de San Pedro.

Victores fue uno de los productores más emblemáticos de las protestas del campo hace ya 11 años. “Buscan la foto para convencer indecisos y hacerles creer que cambiaron, cuando lamentablemente sabemos que no es así”, agregó el dirigente.

El senador de Cambiemos, Alfredo de Angeli, también salió al cruce de la reunión de Alberto con el campo: “Les digo a los productores que hay que hay que tener claro que Alberto es el candidato de Cristina”, señaló el entrerriano.

“Fue Cristina la que nos maltrató y la que hizo cosas en contra del campo argentino. No nos podemos olvidar de todas las cosas que pasaron en 2008 porque aún hoy hay gente que está desinformada sobre el valor de este sector”, disparó De Angeli.

Junto a De Angeli se mostró la diputada del PRO, Cornelia Schmidt. “Ojo con los lobos que ahora se disfrazan de corderos. Abrimos nuevos mercados para que todos nuestros productos puedan llegar al mundo con valor agregado”, afirmó.

Otro de los productores de base que fue sumamente crítico con la reunión entre Alberto y la Mesa de Enlace fue Juan Martín Perkins. “No me siento representado por esta reunión inoportuna e indigna”, señaló en Twitter el ruralista.

A ese comentario se sumaron varios más. “Por algo siempre fuimos autoconvocados”, lanzó India Vasca en la red social a lo que se agregó el mensaje de Pablo Bianchi: “Les dijo las mismas mentiras que Néstor en su momento; luego la 125”.

Como sea, lo primero que hizo Alberto en la reunión con la Mesa de Enlace fue ensayar una autocrítica e intentar reconstruir la relación hacia adelante. “Tengo claro que se cometieron errores y que el principal responsable fue el Gobierno”, admitió.

“Esto es el inicio de una relación fructífera”, dijo el candidato a Presidente al término de la reunión en las oficinas de San Telmo consciente de que necesitará apuntar al crecimiento del sector para salir de la crisis económica.

LPO pudo saber que Alberto aún no tiene decidido quién sería ministro de Agricultura en caso de ganar las elecciones y por eso decidió acudir a la reunión con Santiago Cafiero y Cecilia Todesca que están siendo sondeados para otros cargos.

Hasta el momento los nombres que siguen en danza para ocupar la cartera del campo y los principales organismos vinculados al sector siguen siendo el del economista y director del INTA, Gabriel Delgado, y el del ex UCAR, Jorge Neme.

Los dirigentes de la Mesa de Enlace, por su parte, intentaron bajarle el tono a la reunión. “Nuestra obligación como representantes de las entidades es llevar las propuestas que elaboramos a todos los candidatos a Presidente”, señaló un importante directivo.

Fuente:

Publicidad