1 de diciembre de 2009 07:34 AM
Imprimir

España  –  Medidas adoptadas ante la crisis del campo

La Interprofesional actúa y uno de las acciones emprendidas desde octubre es la no comercialización de 2ª categorías de berenjena, pepino Almería y pimiento California

HORTYFRUTA se ha reunido esta mañana con carácter urgente para analizar en profundidad la situación de crisis que está atravesando el campo andaluz. Conscientes de que tanto el agricultor como las comercializadoras necesitan que se pongan en marcha medidas concretas que les lleven a mejorar la situación actual del sector y tras analizar la situación de hoy la Interprofesional ha decidido adoptar las siguientes actuaciones:

1)-Solicitar que se intensifiquen las inspecciones para que se cumpla con el Decreto de Tipificación.  2)-Demandar la publicación inmediata de la extensión de norma de calidad.  3)-Solicitar una reunión en conjunto para que el 100% sector cumpla con las medidas.

Desde la Interprofesional consideran que para que estas medidas sean efectivas es necesario que se cumpla en su totalidad el Decreto de Tipificación y que el 100% del sector cumpla con las medidas adoptadas desde HORTYFRUTA como la no comercialización de las segundas categorías de pepino Almería, berenjena y pimiento California adoptada desde octubre. Por eso es necesaria la publicación inmediata de la extensión de norma relacionada con la calidad que hará que las retiradas sean de obligado cumplimiento para todo el campo andaluz. Así, tal como está la situación de crisis que está afectando al sector se pide que el campo se conciencie para el cumplimiento de dichas medidas.

HORTYFRUTA también ha acordado solicitar distintas reuniones tanto con la Consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera y con los delegados de agricultura, como con el Delegado del Gobierno, Miguel Corpas, y con todos los alcaldes de los municipios agrícolas de Andalucía, para analizar la crisis actual del campo y demandar su apoyo a las acciones que se adopten desde la Interprofesional. Los miembros de la Organización andaluza quieren pedir a la Administración que se amplíen las competencias de las interprofesionales para que éstas tengan mayor amparo legal para poder emprender acciones de gestión de crisis.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *