3 de septiembre de 2019 01:16 AM
Imprimir

¿Sabes que tu frigorífico puede arruinar el sabor de tus tomates?

Una de los principales detalles que influyen en la pérdida de sabor es el olor Los tomates pueden seguir madurando si los sacas del frigorífico

Por norma general tendemos a guardar cualquier producto relacionado con la verdura o fruta en el frigorífico. Ya sea lechuga, pepinos y por supuesto tomates. No obstante, hay un motivo por el cual nunca deberías de dejar a éstos últimos en el electrodoméstico más usado del hogar.

Cabe destacar que no pasará absolutamente nada por dejar los tomates unas cuantas horas o un par de días en el frigorífico, caso totalmente contrario si nos excedemos. Y es que cualquier tipo de fruta o verdura con un exceso de baja temperatura acaba perdiendo parte del sabor y olor, por no hablar de la detención casi total del proceso de maduración.

Este es el precisamente el foco de un estudio que demostró que los tomates refrigerados son completamente diferentes en sabor y olor con respecto a aquellos que se mantienen frescos. Hasta un 65% menos de aroma se comprobó que producían aquellos tomates que pasaron un total de 7 días en la nevera, afectando a su vez al sabor.

Dicho esto y como mencionábamos líneas atrás, no hace falta que corras a tu frigorífico y saques toda la verdura y fruta que tienes guardada en él. El estudio está realizado en base a los tomates que pasaron una semana almacenados en el electrodoméstico. Si quieres que tu fruta, por ejemplo, vuelva a madurar bastará que la retires de la nevera, con el paso de los días volverá a retomar ese olor y sabor característico

Fuente:

Publicidad