3 de septiembre de 2019 11:24 AM
Imprimir

La estabilidad en las importaciones chinas frena el crecimiento de las exportaciones de carne de cerdo de la UE

CompartiremailFacebookTwitterLas exportaciones de carne de cerdo de la UE (incluidos los despojos) totalizaron 305.300 toneladas en junio. Si bien esto sigue aumentando en un 10% con respecto a 2019, es considerablemente menor que el crecimiento anual observado en abril y mayo, recoge AHDB. Los envíos de carne de cerdo a China se mantuvieron consistentemente altos […]

Las exportaciones de carne de cerdo de la UE (incluidos los despojos) totalizaron 305.300 toneladas en junio. Si bien esto sigue aumentando en un 10% con respecto a 2019, es considerablemente menor que el crecimiento anual observado en abril y mayo, recoge AHDB.

Los envíos de carne de cerdo a China se mantuvieron consistentemente altos entre marzo y mayo. Sin embargo, los volúmenes de exportación disminuyeron en junio en comparación con los tres meses anteriores, cayendo a 144.000 toneladas. Esto refleja una desaceleración en la demanda china. La anticipación de un aumento futuro en los precios de la carne de cerdo en China y la escasez de oferta respaldaron el impulso inicial a las importaciones. Sin embargo, los precios no subieron tan pronto como algunos esperaban, por lo que el comercio se desaceleró.

El ritmo más lento de las exportaciones en junio también puede ser un reflejo del suministro relativamente limitado de carne de cerdo en la UE. Además de esto, los precios de exportación aumentaron notablemente en junio (+ 14% interanual), lo que puede haber afectado negativamente la demanda de algunos compradores.

 

 

Con los precios de la carne de cerdo en China al alza, es probable que la demanda de importaciones se fortalezca nuevamente, especialmente con el período de demanda pico que se acerca.

En general, las exportaciones de carne de cerdo de la UE en el primer semestre apenas superan los 2 millones de toneladas, un 13% más que en el mismo período del año pasado con un valor de 4.200 millones de euros (+ 17%).

Fuente:

Publicidad