3 de septiembre de 2019 11:43 AM
Imprimir

El colmo del agrónomo: Fijan pautas para el manejo seguro de agroquímicos en el campo de la Facultad de Agronomía

CompartiremailFacebookTwitterLa Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) informó a su población de docentes y alumnos que el pasado 13 de agosto el Consejo Directivo aprobó la Resolución 2046/19, mediante la que se regula la aplicación de productos químicos para la protección de cultivos en el campo experimental de esa facultad. En […]

La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) informó a su población de docentes y alumnos que el pasado 13 de agosto el Consejo Directivo aprobó la Resolución 2046/19, mediante la que se regula la aplicación de productos químicos para la protección de cultivos en el campo experimental de esa facultad.

En el establecimiento de las pautas de manejo de agroquímicos en los ensayos de la Facultad intervinieron “docentes investigadores de la FAUBA, del área de Seguridad e Higiene, con la coordinación de la Secretaría de Hábitat, Infraestructura y Ambiente”, indicó la información.

“Las pautas que se proponen solamente buscan abarcar cuestiones de seguridad para el operador, terceras personas y el ambiente. No contemplan el consumidor, ya que parte de la premisa de que los productos cosechados con llegarán al consumidor”, aclaran de entrada los agrónomos que redactaron este manual.

“Este documento regulatorio es el primero que se realiza a nivel de FAUBA”, indicó la alta casa de estudios, que agregó: “El objetivo de esta  resolución es preservar la salud de la comunidad FAUBA y de su ambiente, sin obstaculizar las tareas de investigación que actualmente se desarrollan en el predio”.

“En los próximos días personal dependiente de la Secretaría de Hábitat estará recorriendo los distintos sectores del campo experimental para implementar y dar seguimiento al registro de los cultivos que actualmente se encuentran en el predio, tal lo contemplado en la misma resolución. Solicitamos a los responsables de los diferentes sectores colaborar con el relevamiento y brindar la información que se solicite”, dice el comunicado de a Facultad.

Fuente:

Publicidad