3 de septiembre de 2019 08:11 AM
Imprimir

EE.UU. : El huracán Dorian pone en alerta a los procesadores

CompartiremailFacebookTwitterDespués de una gran destrucción en las Bahamas durante el fin de semana por el huracán Dorian, los procesadores de carne y los productores de ganado se están preparando para las interrupciones operativas cuando la tormenta se traslade a los Estados Unidos. A partir del 3 de septiembre, el huracán ahora es una tormenta de […]

Después de una gran destrucción en las Bahamas durante el fin de semana por el huracán Dorian, los procesadores de carne y los productores de ganado se están preparando para las interrupciones operativas cuando la tormenta se traslade a los Estados Unidos.

A partir del 3 de septiembre, el huracán ahora es una tormenta de categoría 2 y se acerca a la costa de Florida con vientos de hasta 110 mph. Los pronósticos del tiempo han hecho que Dorian se mude a las Carolinas y Virginia durante esta semana. 

Tyson Foods continúa preparándose en caso de que la tormenta se mueva cerca de sus instalaciones de procesamiento en Georgia y Florida.

“Estamos monitoreando de cerca el huracán Dorian y estamos enfocados en la seguridad de los miembros de nuestro equipo”, dijo el portavoz de Tyson, Derek Burleson. “Por precaución no estamos operando nuestra planta de Jacksonville, Florida, hoy o el miércoles”.

El Consejo de Carne de Cerdo de Carolina del Norte (NCPC) emitió una declaración el 1 de septiembre sobre los preparativos para el inminente aterrizaje.

“Los criadores de cerdos de Carolina del Norte han visto unos 20 huracanes en los últimos 20 años. Nuestros agricultores, veterinarios, especialistas medioambientales y otros expertos, en colaboración con los reguladores estatales y otros socios, han hecho grandes avances en la preparación para tormentas ”, dijo NCPC. “Estas medidas incluyen el cierre de más de 100 granjas porcinas que se encontraban en áreas propensas a inundaciones”.

Fuente:

Publicidad