3 de septiembre de 2019 18:18 PM
Imprimir

Tecnología de procesamiento de aves de corral: las opciones de enfriamiento para procesadores

EE.UU. : Los pollos refrigerados por aire siguen creciendo en popularidad entre los procesadores avícolas estadounidenses

Los conceptos de enfriamiento de aves de corral de hace 10 años se ajustan perfectamente a su propósito. Sin embargo, los tiempos han cambiado: los productos se volvieron más pesados, aparecieron diferentes razas y pollos orgánicos, las velocidades de línea aumentaron y las demandas de los clientes evolucionaron.

Esto es según Roy Driessen, gerente de marketing de aves de corral, para Marel Poultry, con sede en Islandia, con operaciones en los Estados Unidos en Lenexa, Kansas.

“Los sistemas de refrigeración de hoy ponen en práctica los últimos conocimientos tecnológicos, que tienen en cuenta el mundo en evolución del procesamiento de aves de corral”, dice.

Durante años, los productores avícolas mundiales han pasado del pollo refrigerado por agua y ultracongelado al pollo fresco refrigerado por aire, dice Driessen.

“Incluso en los Estados Unidos, las aves refrigeradas por aire se están volviendo más populares”, agrega. “Esta tendencia ciertamente continuará en los próximos años”.

Vida útil superior

Baader Clean Air Chill utiliza una innovadora tecnología de enfriamiento de aire para garantizar una alta calidad del producto con una vida útil superior, dice Oliver Hahn, CEO de Baader, Kansas City, Kansas.

“El flujo de aire limpio y frío se dirige a través de la abertura de la cavidad de cada ave a través de un sistema de conductos, obteniendo un enfriamiento rápido desde el interior”, dice. “Al mismo tiempo, el aire frío se distribuye sobre la superficie del ave para evitar la pérdida de humedad”.

Baader Clean Air Chill transfiere automáticamente las aves desde la línea de evisceración a la línea de enfriamiento de aire, así como el enfriamiento de aire a la línea de distribución, eliminando la necesidad de colgadores manuales.

Además, Baader Clean Air Chill introduce otro paso entre la sala de aire limpio y la sala de maduración.

“Después de las dos primeras zonas de la sala limpia de enfriamiento por aire, las aves secas entran en la sala de temperatura fría (con temperaturas de -6 ° F a -8 ° F) durante unos 14 minutos”, dice Hahn. “La temperatura extremadamente baja mata las bacterias Campylobacter y Pseudomonas, lo que mejora la vida útil del producto. Este proceso no cambia la apariencia del ave ni agrega la acumulación de hielo “.

Los beneficios adicionales de Baader Clean Air Chill incluyen:

  • Su diseño de una sola capa en el sistema de enfriamiento por aire evita la contaminación cruzada causada por el goteo en niveles más bajos;
  • Fácil limpieza de la sala de refrigeración, ya que se evita el goteo de vigas estructurales:  
    solo el piso necesita un lavado diario;
  • Enfriamiento rápido del aire sin congelar las extremidades mediante la aplicación de flujo de aire frío tanto a través de la abertura de la cavidad como en la superficie del ave;
  • Exponer a las aves rápidamente a temperaturas bajo cero crea un aislamiento alrededor del ave, lo que hace que sea imposible bajar la temperatura central; y
  • Reduce la pérdida de peso mediante el sellado rápido de la superficie de la piel.

Además, Baader ofrece un sistema de enfriamiento de agua con enfriadores de agua de acero inoxidable. El diseño en espiral y el sistema de agitación por aire aseguran un enfriamiento uniforme de las aves.

Todavía se practica el enfriamiento con agua, y con el enfriamiento del aire ganando impulso, algunas compañías ahora ofrecen un sistema que combina los dos.

Procesamiento completo del sistema

Tom Rozendaal, gerente de producto de Foodmate BV, con sede en Holanda, dice que aunque las líneas de enfriamiento no son el negocio principal de la compañía, las ofrece como líneas complementarias para entregar un sistema completo desde la llegada de aves vivas hasta un pedazo de carne deshuesado.

Foodmate ofrece tecnologías de enfriamiento por aire y agua para el enfriamiento de canales de aves de corral.

“También ofrecemos una combinación de ambos, lo que significa una esterilización de agua en las aves de una línea de enfriamiento de aire”, dice Rozendaal. “Esto ayuda a enfriar al ave más rápido y reduce la pérdida de peso”.

Los enfriadores de agua de inmersión de Foodmate ofrecen sinfines grandes de acero inoxidable estándar de la industria para transportar pollos durante un tiempo específico a través de un baño de agua fría.

Para su línea de enfriamiento por aire, la compañía ofrece un grillete rentable que se coloca en una cadena en un paso estrecho para reducir la huella del área.

“Trabajamos con compañías locales de refrigeración para construir el sistema en las fábricas, dimensionadas según la capacidad requerida”, dice Rozendaal.

Requerimientos de pisos flexibles

JBT Corp., con sede en Chicago, ofrece sus sistemas de enfriamiento FatCAT de inmersión para industrias que incluyen aves de corral, que varían de 4 pies a 12 pies de diámetro y longitud ajustable para cumplir con los requisitos del piso de procesamiento.

“Los sistemas de enfriamiento FatCAT fueron los primeros en el mercado en ser diseñados como sistemas que ahorran espacio”, dice Darin Chancellor, gerente de producto de JBT Corp. “También vimos el futuro del procesamiento de aves de corral en aves por minuto (lpm) En cuanto al peso, nuestro enfoque era mejorar nuestro sistema de enfriamiento actual y apuntar a una mayor capacidad de carga en un espacio más pequeño ”.

El sistema de enfriamiento FatCAT lidera la industria en la carga de libras por pie, lo que a su vez ahorra espacio para los clientes, agrega.

Los sistemas de enfriamiento FatCAT integran un colector de aire patentado construido de 8 pulgadas. tubería cuadrada que tiene tapas extraíbles en cada extremo del enfriador para permitir la desinfección y la inspección.

“Con el cliente en mente, diseñamos nuestro sistema de enfriamiento FatCAT con miras a la facilidad de limpieza y mantenimiento general”, dice Chancellor.

El sistema FatCAT también extiende los tanques de recirculación más abajo en el cuerpo del enfriador para permitir una activación más temprana del sistema de agua roja para garantizar que el agua esté lo más fría posible antes de que las aves ingresen al sistema de enfriamiento.

Un vistazo al sistema de entrega detrás de la tecnología de enfriamiento de aire de Baader.

Enfriamiento por inmersión

Marel Poultry ofrece diversas tecnologías, enfriando productos a la temperatura central correcta sin congelar piezas pequeñas. Por ejemplo, el enfriamiento por inmersión en agua sigue siendo la norma en los EE. UU., Mientras que en Europa, la mayoría del pollo está refrigerado por aire, dice Driessen.

El enfriamiento por inmersión en un enfriador de tornillo de contracorriente convencional tiene varias ventajas, dice.

“El agua es un medio de enfriamiento más eficiente que el aire”, dice Driessen. “Como los tiempos de permanencia son mucho más cortos, los sistemas de enfriamiento por inmersión ocupan mucho menos espacio, son más baratos de comprar y, si una planta de procesamiento tiene su propio pozo, cuesta menos operarlos. El producto refrigerado por inmersión también recoge agua, lo que significa un mayor rendimiento para el procesador “.

Si se va a vender un producto final ultracongelado, enfriar canales en un enfriador de tornillo de contraflujo puede ser un método rápido y eficiente, dice.

“El enfriador de tornillo de contraflujo de Marel Poultry utiliza el principio de contraflujo, una forma eficiente fuera de línea para enfriar productos”, dice Driessen. “El sistema está compuesto por 3 m. secciones y se pueden suministrar en ejecuciones de 1 o 2 baños “.

Si el producto final se vende fresco, muchos procesadores prefieren el enfriamiento por aire, dice. Sin embargo, si un productor requiere velocidades de línea más altas, puede haber una falta de espacio para acomodar el equipo adicional de enfriamiento de aire necesario para aumentar la velocidad de la línea.

“Para tales situaciones, Marel Poultry ofrece una combinación de enfriamiento por inmersión y enfriamiento por aire, mientras mantiene a las aves en la línea”, dice Driessen. “Los productos se transfieren automáticamente al sistema de enfriamiento por inmersión en línea, donde se sumergen por completo. Esto enfría los productos rápidamente ”.

Finalmente, debe tenerse en cuenta que Marel Poultry desarrolló recientemente ChillingControl, la única solución en el mercado que ajusta de forma dinámica y automática la configuración del túnel a la carga que se maneja.

“Es una combinación inteligente de tecnologías existentes en refrigeración y software de distribución de productos Innova PDS y se puede implementar en un túnel de refrigeración existente”, concluye Driessen. 

Fuente:

Publicidad