31 de agosto de 2010 07:29 AM
Imprimir

La CE espera un aumento de las exportaciones de animales y derivados a Rusia

Gracias a la entrada en vigor de cinco certificados bilaterales, acordados el pasado mes de abril en Moscú, que afecta a la carne de vacuno con hueso, alimentos para mascotas secos y en lata, así como ovejas y cabras de cría.

La Comisión Europea espera que las ventas comunitarias de animales y productos derivados a Rusia se incrementen con la entrada en vigor, el pasado domingo, de cinco nuevos certificados bilaterales de exportación.

Los certificados, que se refieren a la carne de vacuno con hueso, alimentos para mascotas secos y en lata, así como ovejas y cabras de cría, "abren nuevas oportunidades para los productores europeos".

Los certificados de exportación se acordaron en una reunión entre la Comisión Europea y el servicio veterinario de Rusia en Moscú el pasado mes de abril.

Además, la Comisión añadió que europeos y rusos continuarán las negociaciones para actualizar los acuerdos ya existentes y posiblemente acordar algunos nuevos en sectores todavía no pactados.

En 2009, el valor de las exportaciones de animales, carne y productos animales procedentes de la UE a la Federación de Rusia fue de 1.300 millones de euros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *