4 de septiembre de 2019 01:52 AM
Imprimir

Chile abre su mercado al melón hondureño

CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) ha confirmado que Chile ha presentado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) los requisitos fitosanitarios para la importación de melón hondureño. Chile se une así a los países que importan melón de Honduras, como ya lo hacen Japón, Europa y Estados Unidos. Agrolíbano lleva varios meses trabajando […]

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) ha confirmado que Chile ha presentado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) los requisitos fitosanitarios para la importación de melón hondureño. Chile se une así a los países que importan melón de Honduras, como ya lo hacen Japón, Europa y Estados Unidos.

Agrolíbano lleva varios meses trabajando por la apertura del mercado chileno. Carlos Ferrera, director general del Senasa, dependencia adscrita a la SAG, ha explicado que están desarrollándose comunicaciones entre las organizaciones nacionales de protección fitosanitaria para establecer las inspecciones que el Senasa tiene que realizar a la empresa exportadora. La institución hondureña, en comunicación con el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile, acordará las fechas para hacer las inspecciones.

Según el Banco Central de Honduras (BCH), a junio pasado las exportaciones de melones y sandías superaron los 111 millones de dólares, un crecimiento interanual del 54% con relación al mismo período del año pasado, gracias a un aumento del 45,8% en el precio promedio.

 

Fuente: laprensa.hn

Fuente:

Publicidad