31 de agosto de 2010 10:09 AM
Imprimir

Licitarán las obras en el área de riego

PEDRO LURO -- En las próximas semanas se concluirá con la confección de los pliegos de licitación para las obras de riego e infraestructura incluidas en plan Optimización de la Infraestructura de Riego del Valle Bonaerense del Río Colorado, lo que posibilitará que en noviembre próximo se lleve a cabo la apertura de sobres.

Los trabajos comprenden el Sistema de Red Telemétrica, la Adecuación y Mecanización de las compuertas en las Toma I, II y III sobre el río Colorado, un plan director de riego, y la reparación y actualización de las obras de arte, por un monto de 6.600.000 dólares.
El plazo de ejecución de obra será de 18 meses, y se llevará a cabo con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales.
Así lo confirmó el administrador de Corfo Río Colorado, León Somenson, manifestó que las licitaciones comprenderán la parte de riego e infraestructura, cuyo monto alcanzará los 2.600.000 dólares; y una segunda para la telemetría, por 2,5 millones de dólares.
El ingeniero explicó que el BID confirmó la no objeción técnica-financiera a dichas obras, lo que permitirá licitarlas en los próximos meses.
"De ahora en más, se comenzará con la elaboración de los pliegos de bases y condiciones, a fin de realizar el llamado a licitación en octubre y abrir los sobres en noviembre", dijo.
Somenson también confirmó la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para el acto de apertura de los sobres, que se llevará a cabo en la sede central de Corfo

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *