4 de septiembre de 2019 23:01 PM
Imprimir

Extienden el plazo para adherir al Seguro Agrícola hasta el 16 de septiembre

Mendoza : Se mantendrán los beneficios para los productores que ingresen a través de cooperativa, como el descuento de 10% para pago en una cuota.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) emitió hoy una resolución que amplía el plazo para las adhesiones a la campaña 2019/2020 del Seguro Agrícola. La norma establecida por el organismo señala que por única vez se dispondrá la prórroga del vencimiento hasta el 16 de setiembre de 2019.

Respecto de los beneficios convenidos para los productores que ingresen al Seguro Agrícola a través de cooperativas e Inspecciones de Cauce del Departamento General de Irrigación, se mantendrán hasta dicha fecha. Es decir hasta el 16 de setiembre  los adherentes que cumplan con ese requisito, contarán con un descuento del 10% en el pago de la póliza anual.

También continuará vigente hasta el día del cierre el descuento del 10% que se otorga para los que abonen la póliza en una sola cuota. El vencimiento de la segunda cuota está fijado para el 16 de septiembre, el de la tercera cuota para el 15 de octubre y el de la cuarta cuota para el 15 de noviembre.

La prórroga dispuesta por la DACC responde al pedido de productores, cámara y cooperativas de agricultores para que el periodo de adhesión se extienda.

Los trámites correspondientes deberán realizarse personalmente en las delegaciones y centros receptores de la DACC o comunicarse al 4413263/64/52. En tanto los boletos de pago se pueden descargar en la página web de este organismo www.contingencias.mendoza.gov.ar

Pagos y primas de la temporada 2019-20

En la presenta temporada el Seguro Agrícola abonará pagos compensatorios de hasta $20.000 por hectáreas para los productores de vid y/o frutales, que hayan adherido, y tengan pérdidas del 100% en la producción. En tanto los productores de hortalizas, maíz y forrajeras cobrarán $3.900 por hectárea dañada al 100%.

La cobertura del Seguro apunta productores de hasta 20 hectáreas de vid, frutales, hortalizas de verano y cereales para forraje de toda la provincia. Se compensarán las pérdidas superiores o iguales al 50% de daño en cada cultivo.

La prima que deberán abonar los productores, al igual que las campañas anteriores, estará diferenciada por zona productiva. En la zona Sur, el aporte por hectárea será de $1.329, en el Este $1.108, y en el Valle de Uco $886.

Fuente:

Publicidad