4 de septiembre de 2019 22:54 PM
Imprimir

Ganaderos apuestan al mercado Chino que importará carne chilena

CompartiremailFacebookTwitterCorporación de la Carne valora el pre acuerdo con China que permitirá la exportación a ese país de subproductos ovinos y bovinos, como también carne refrigerada. Sergio Willer Daniel, Presidente de la Corporación de la Carne, calificó de muy buena noticia la apertura de China para los productos chilenos. Los Asiáticos consumen muchos sub-productos – […]

Corporación de la Carne valora el pre acuerdo con China que permitirá la exportación a ese país de subproductos ovinos y bovinos, como también carne refrigerada.

Sergio Willer Daniel, Presidente de la Corporación de la Carne, calificó de muy buena noticia la apertura de China para los productos chilenos.

Los Asiáticos consumen muchos sub-productos – agrega Willer- y la próxima semana ya viene un equipo de inspectores a Chile a validar las plantas y los sistemas de nuestro país, a la vez destaca el gesto de confianza y amistad de China.

El único camino para la producción ganadera es la exportación, según Sergio Willer, asunto que por un comportamiento de mercado donde se compite en desventaja, obliga a tomar ésta que es la mejor opción.

Respecto a la eliminación de los anabólicos para lograr abrir los mercados, Sergio Willer asevera que Chile se declaró un país libre de anabólicos.

Los ganaderos esperan con grandes expectativas la apertura del mercado Chino para los subproductos Bovinos y ovinos y las carnes refrigeradas que, se suman a las congeladas que se exportaban.

Fuente: Radio SAGO

Fuente:

Publicidad