31 de agosto de 2010 10:19 AM
Imprimir

El mercado local de trigo no refleja la situación mundial

El mercado local de trigo reflejó ayer muy poco el comportamiento internacional ante el escaso interés de los exportadores de realizar negocios mientras que últimamente desciende la oferta mundial del cereal. Así lo consignó el Informativo Semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario en su última edición. "La volatilidad de los precios del trigo continúa marcando el ritmo al mercado", explicaron los especialistas.

El contexto de menor oferta global sigue instalado en el mercado con estimaciones que continúan con un ajuste del balance global, pero aún lejos de 2008. Así, el Consejo Internacional de Cereales el jueves redujo su estimación de producción global de trigo en siete millones de toneladas, a 644 millones mientras que aumentó en dos millones la proyección de consumo a un récord de 657 millones de toneladas. Estos ajustes impactan en las proyecciones de stocks finales, que pasan a 184 millones de toneladas respecto de los 192 millones del reporte anterior y los 197 millones de la campaña anterior.
Los cambios realizados en la producción global responden a las caídas en las cosechas de los países de la zona del Mar Negro. Proyecciones de la cosecha de trigo de Rusia indican que alcanzaría apenas 44 millones de toneladas, menor a un pronóstico previo de 50 millones y muy por debajo de los 61,7 millones en la temporada previa. “Para el trigo disponible el único comprador continúa siendo la industria de Rosario que pagó de lunes a jueves 780 pesos y el viernes mejoró hasta los 796, mientras que para el cereal de la próxima cosecha un exportador ofertó 170 dólares para luego bajar a 165 dólares”, se analizó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *