5 de septiembre de 2019 22:00 PM
Imprimir

Ganadería regional podría aumentar envíos a China

Chile : La próxima semana una delegación de ese país visitará diversos frigoríficos de la región para iniciar un proceso de certificación.

Con gran satisfacción recibió ayer el sector privado, el anuncio sobre la posibilidad de aumentar las exportaciones regionales de carne a China.

Alberto Smoljanovic, subgerente del Frigorífico Simunovic de Punta Arenas, destacó ayer que “esto es una muy buena noticia para la región, porque se inicia un proceso que podría permitirnos exportar directamente menudencias a China, las cuales ahora debemos exportar, a través de Hong Kong, con un costo mayor”,

Smoljanovic expresó que gracias a este avance, lo importante es que se abre una importante oportunidad para el crecimiento de las exportaciones ganaderas regionales. “Hasta ahora, como frigorífico, llevamos a cabo exportaciones de carne congelada a China y ahora se abre la posibilidad de ampliar estas exportaciones a otros productos cárneos como hígados, ubres, criadillas, entre otros”.

La próxima semana, una delegación técnica china visitará las instalaciones del frigorífico para determinar si se puede certificar el recinto para llevar a cabo el proceso exportador. “Estamos confiados en que el proceso se desarrollará favorablemente y que no será necesario llevar a cabo inversiones adicionales para obtener el certificado”.

El ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, y el ministro de la Administración General de Aduanas chino, Ni Yuefeng, firmaron un preacuerdo que será ratificado en noviembre en la próxima APEC que se realizará en Santiago.

Fuente:

Publicidad