1 de diciembre de 2009 07:52 AM
Imprimir

Los departamentos de Sanidad y Agricultura de EE.UU colaboran en la seguridad alimenticia

La seguridad alimentaria es uno de los temas en los que la nueva administración estadounidense está realizando mayores esfuerzos

La seguridad alimentaria es uno de los temas en los que la nueva administración estadounidense está realizando mayores esfuerzos, con el fin de asegurar el suministro de alimentos de probada calidad y seguridad además de combatir las múltiples alertas por alimentos contaminados o adulterados que se producen cada año.

 A finales de julio de 2009 la Cámara de Representantes aprobó la nueva ley de seguridad alimentaria “Food SafetyEnhancenment” estando ahora en trámite en el Senado.
 Desde el punto de vista administrativo las competencias en materia de seguridad y sanidad de los alimentos están compartidas entre FDA (Food and Drug Administration) del Departamento de de Salud y el FSIS (Food Safety and Inspection Service) del Departamento de Agricultura.
 Estos dos organismos han decidido colaborar estrechamente para mejorar el seguimiento de productos alimenticios no seguros con el fin de prevenir y mitigar las enfermedades producidas por el consumo de alimentos en mal estado.
 Con este fin el pasado 5 de noviembre FDA y FSIS convocaron una reunión pública con los dos organismos que se celebrará en Washington los días 9 y 10 de diciembre. Los dos organismos reconocen la necesidad de incrementar la velocidad y fiabilidad de los sistemas de trazabilidad.
 La reunión pretende ser un foro de debate para encontrar nuevas vías para ampliar los sistemas de trazabilidad de alimentos y detectar los actuales puntos oscuros del sistema.
 La reunión también se fija como objetivo mejorar la posibilidad de ambos organismos para responder rápidamente ante los casos que se produzcan mediante la rápida identificación de la causa de la contaminación.
 Se considerará igualmente importante mejorar la formación de todos los agentes de la cadena alimentaria con el fin de que puedan identificar los productos potencialmente peligrosos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *