6 de septiembre de 2019 10:26 AM
Imprimir

Exportación paraguaya de carne bovina cayó en agosto

CompartiremailFacebookTwitterParaguay experimentó una disminución del 10 por ciento en las exportaciones de carne bovina y un 15 de su valor en comparación a los registros acumulados en agosto del 2018, informaron hoy fuentes autorizadas. Datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) dan a conocer que el volumen de carne bovina enviado en […]
Paraguay experimentó una disminución del 10 por ciento en las exportaciones de carne bovina y un 15 de su valor en comparación a los registros acumulados en agosto del 2018, informaron hoy fuentes autorizadas.
Datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) dan a conocer que el volumen de carne bovina enviado en este ejercicio fue de un valor total de 630 millones millones de dólares. En tanto, en el mismo lapso del año pasado ascendió a 743 millones de dólares.

El texto también refleja que la cantidad total de faena de animales (ganado) en estos primeros ocho meses del año muestra una merma de 11,4 por ciento (147 mil 972 animales menos), frente a la del año pasado.

Los principales mercados de la carne bovina paraguaya son Chile y Rusia, que compran el 68 por ciento del volumen total de exportación de la carne roja local.

Desde enero hasta agosto de este año, el envío a Chile alcanzó la suma de 236 millones de dólares, en tanto con Rusia fue de 162 millones de dólares. El sector ganadero es el segundo que más exporta en Paraguay, después de la soja.

Fuente:

Publicidad