6 de septiembre de 2019 13:41 PM
Imprimir

La carne argentina intentará mejorar las ventas en EE.UU.

El mercado representa divisas por US$200 M
En este caso, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) junto con la Cancillería y los consulados argentinos en Los Ángeles, Chicago y Miami, se encuentran organizando los primeros “Argentine Beef Days” (“Días de la carne vacuna argentina”), con el objetivo de presentar el producto a importadores, distribuidores, prensa especializada y representantes del sector HORECA (hoteles, restaurantes y servicios de catering) en almuerzos en donde se ofrece una degustación de distintos cortes.

El primero de los “Argentine Beef Days”, en el que participaron más de 100 invitados, se llevó a cabo el pasado martes en Los Ángeles y contó con la participación del Embajador Rubén Caro.

“Es un mercado muy importante, no solamente por los posibles volúmenes de venta sino porque también es un país testigo para otros destinos”, aseguró Ulises Forte, Presidente del Ipcva.

El mercado de Estados Unidos presenta para la carne argentina dos grandes vetas de negocio: la carne para industria (trimming), con valor de commodity, y los segmentos de demanda de cortes de alta calidad.

Actualmente China es el principal comprador de la carne local. Según las autoridades del Instituto, la demanda del país asiático seguirá creciendo y el desafío será hacerlo en oferta, al mismo tiempo que los exportadores estiman “que este 2019 se podrá crecer entre un 10 y un 15% más de los 180.000 toneladas que se enviaron en 2018”.

Fuente:

Publicidad