6 de septiembre de 2019 22:39 PM
Imprimir

Sin anuncios, Macri le pidió al campo seguir siendo el motor del país

CompartiremailFacebookTwitterLa expectativa era alta en los pasillos del Centro Cultural Kirchner (CCK) ayer por la tarde. Ya se descontaba la presencia y participación del presidente Macri en la 4º edición de la Jornada Nacional del Agro “Jonagro”, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), para el cierre del evento, pero el mandatario decidió asistir a media […]

La expectativa era alta en los pasillos del Centro Cultural Kirchner (CCK) ayer por la tarde. Ya se descontaba la presencia y participación del presidente Macri en la 4º edición de la Jornada Nacional del Agro “Jonagro”, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), para el cierre del evento, pero el mandatario decidió asistir a media tarde.

Los tiempos se aceleraron, así como los rumores sobre nuevas medidas, que justificaran el inminente arribo. Beneficios para pequeños productores, créditos más accesibles, ley de semillas o hasta algún tipo de rebaja en la presión impositiva para economías regionales, eran las especulaciones, que finalmente, fueron sólo eso. Sin anuncios ni medidas, Macri brindó un discurso de apenas 15 minutos, en los que volvió a destacar la participación del “campo” como motor de la economía tras la cosecha récord. “El campo es el motor del país, el sector que más puestos de trabajo genera. Hoy más que nunca necesitamos del campo, que se sobrepuso a la peor sequía en cincuenta años. Cada uno puso su parte y salieron fortalecidos con una cosecha histórica”, sostuvo.

 

El mandatario destacó que firmó la semana pasada los 14 puntos del programa que le acercó la Mesa de Enlace (con propuestas específicas para el sector, de mediano y largo plazo) y arengó: “Estamos listos para cumplir con esos puntos porque creo en ustedes. Tenemos que seguir bajando los impuestos, apostando a la formalidad, con la certeza de que estamos siendo mejores. Me refiero a todos los argentinos”, sostuvo. No escapó del contexto social y sostuvo que las medidas tomadas tras las PASO estuvieron enfocadas en “estabilizar la economía” y “llevar alivio a los argentinos”: “Hoy estamos atravesando clima difícil, de incertidumbre que trae angustia y preocupación”, admitió.

Fuente:

Publicidad