6 de septiembre de 2019 23:01 PM
Imprimir

Cuota de importación de trigo libre de aranceles prevista de Brasil

CompartiremailFacebookTwitterSe espera que en Brasil se introduzca una nueva cuota de importación de trigo libre de aranceles de 750,000 toneladas, a partir de 2020, informó Reuters , citando al grupo de la industria del trigo del país, Abitrigo. A principios de este año, Brasil anunció la cuota de importación de trigo libre de aranceles durante la visita del […]

Se espera que en Brasil se introduzca una nueva cuota de importación de trigo libre de aranceles de 750,000 toneladas, a partir de 2020, informó Reuters , citando al grupo de la industria del trigo del país, Abitrigo.

A principios de este año, Brasil anunció la cuota de importación de trigo libre de aranceles durante la visita del presidente Jair Bolsonaro a los Estados Unidos.

Brasil es un importador neto de trigo, con ingresos de 3,9 millones de toneladas este año hasta julio. La mayor parte del trigo proviene de Argentina dada su proximidad y el hecho de que no paga el arancel de importación del 10% como miembro del bloque comercial Mercosur.

“Estamos siguiendo de cerca el tema en el Ministerio de Economía”, dijo Rubens Barbosa, presidente de Abitrigo, a periodistas en una conferencia de prensa en São Paulo. “Para finales de año, el contingente debería estar regulado, lo que permitirá las importaciones de cualquier país con un arancel cero”.

Otras naciones que podrían beneficiarse de la cuota libre de aranceles incluyen Canadá y Rusia, dijo Reuters .

Fuente:

Publicidad