6 de septiembre de 2019 22:59 PM
Imprimir

Los productores estadounidenses se desaniman por las perspectivas agrícolas

CompartiremailFacebookTwitterEE. UU. – El  Barómetro de Economía Agrícola de la Universidad de Purdue / CME Group se  debilitó significativamente en agosto a una lectura de 124, 29 puntos menos que en julio. El barómetro se basa en una encuesta de mitad de mes de 400 productores agrícolas en los Estados Unidos y se realizó entre el 12 y […]

EE. UU. – El  Barómetro de Economía Agrícola de la Universidad de Purdue / CME Group se  debilitó significativamente en agosto a una lectura de 124, 29 puntos menos que en julio. El barómetro se basa en una encuesta de mitad de mes de 400 productores agrícolas en los Estados Unidos y se realizó entre el 12 y el 20 de agosto, con casi todas las respuestas recopiladas después de la publicación del informe de producción de cultivos del 12 de agosto por parte del USDA.

Las expectativas de los agricultores para las condiciones económicas actuales y futuras también se desplomaron. El Índice de Condiciones Actuales cayó 19 puntos y el Índice de Expectativas Futuras cayó 34 puntos en agosto, ambos en comparación con el mes anterior.

“Las fuertes caídas en la mayoría de los precios de los productos básicos durante julio y principios de agosto pesaron mucho en el sentimiento de los agricultores este mes”, dijo  James Mintert , investigador principal del barómetro y director del Centro de Agricultura Comercial de la Universidad de Purdue. “Si bien el anuncio del USDA de las tasas de pago del Programa de Facilitación del Mercado (MFP) ayudó a aliviar las preocupaciones sobre los ingresos de 2019 para muchos agricultores, la gran disminución en el Índice de Expectativas Futuras indica que los agricultores están cada vez más preocupados por el futuro de la agricultura de EE. UU. Y sus granjas. “

A fines de julio, el USDA anunció las tasas de pago por acre plantadas por condado para el MFP 2019, con pagos que se realizarán en tres tramos. Para conocer las opiniones de los agricultores con respecto a los pagos de MFP, se publicaron dos preguntas en la encuesta de agosto: primero, en qué medida los $ 16 mil millones en pagos de MFP a los agricultores estadounidenses alivian sus preocupaciones sobre el impacto de los aranceles en sus ingresos agrícolas de 2019; y segundo, en una pregunta de seguimiento, ¿esperan los encuestados que el USDA proporcione pagos a los agricultores estadounidenses para el año de cosecha 2020?

Más de dos tercios (71%) de los encuestados declararon que sienten que el programa MFP 2019 “aliviará por completo o de alguna manera” sus preocupaciones sobre el impacto de los aranceles en los ingresos agrícolas de 2019. Sin embargo, al mismo tiempo, casi tres de cada diez encuestados (29%) dijeron “en absoluto”, lo que indica que una minoría significativa de agricultores siente que los pagos de MFP no cubren las pérdidas de ingresos atribuibles a las batallas arancelarias en curso. Al mirar hacia el 2020, el 58% de los agricultores en la encuesta de agosto dijeron que esperan que se realice otro pago de MFP a los agricultores de EE. UU. Para el año de cosecha 2020, lo que sugiere que la mayoría de los agricultores cuentan con los pagos del USDA que ayudan a compensar los déficits de ingresos futuros .

Desde marzo de 2019, se agregaron preguntas a la encuesta para evaluar las perspectivas de los agricultores sobre la rapidez con que esperan que se resuelva la disputa comercial de soja con China y si la resolución beneficiará a la agricultura estadounidense. Durante ese tiempo, los agricultores se dividieron casi por igual en este tema, con un 55% indicando que sentían que era poco probable y un 45% afirmando que probablemente se resolvería rápidamente.

En los meses subsiguientes, el porcentaje de agricultores que dicen que creen que es poco probable que la disputa comercial se resuelva pronto aumentó, desde un máximo del 80% en mayo hasta un mínimo del 68% en junio.

En agosto, hubo un cambio modesto en el sentimiento ya que el porcentaje de productores que esperaban una resolución pronto aumentó al 29% del 22% en julio y el porcentaje de productores que consideraron que la resolución pronto era poco probable disminuyó al 71% del 78% en julio.

Cuando se les preguntó a los agricultores si creían que la disputa comercial se resolvería de una manera que beneficie a la agricultura estadounidense, los resultados se han mezclado con el tiempo. En marzo, más de las tres cuartas partes (77%) de los agricultores en la encuesta dijeron que esperaban un resultado beneficioso para la disputa comercial; sin embargo, ese porcentaje disminuyó en mayo al 65% antes de recuperarse en julio al 78%. En agosto, a pesar de la disminución, el porcentaje de agricultores que esperan un resultado positivo de la disputa por la agricultura estadounidense cayó al 72%.

Lea el informe completo del Barómetro de Economía Agrícola de agosto en  https://purdue.ag/agbarometer . 

Fuente:

Publicidad