1 de septiembre de 2010 06:51 AM
Imprimir

Fuerte incremento de las exportaciones de carne de cerdo desde la Unión Europea hacia Rusia ante la subida de la demanda

Las exportaciones de carne de cerdo realizadas desde Rusia se han incrementado en un 15% en lo que va de año, según el MLA, hasta situarse en 308.900 t. Este incremento se debería fundamentalmente a una recuperación de la demanda de esta carne y también a un estancamiento en la producción local.

La Unión Europea ha sido el principal beneficiado de esta situación ya que Rusia ha importado un 80% más de carne de cerdo europea, hasta las 147.100 t. Los países de la UE que más están vendiendo esta carne a Rusia son Alemania (52.300 t, un 86% más que en 2009) y Dinamarca (40.600 t). Por el contrario, las importaciones rusas de carne procedente de países de fuera de la UE se han visto reducidas en un 13%, debido casi exclusivamente a la caída en un 64% de las compras realizadas a EE.UU. Esto se ha debido a que numerosas plantas estadounidenses estuvieron desautorizadas para exportar al mercado ruso entre diciembre de 2009 y marzo de 2010. En el vacuno, Brasil sigue siendo el principal exportador hacia Rusia, pese a una reducción del 6% en el volumen exportado que se situó en 111.100 t. Según el MLA y el AHDB, la caída en la producción rusa podría explicarse debido a los diversos focos de peste porcina africana que ha registrado Rusia desde 2007, lo que ha conllevado una reducción del 25% en la producción en las principales regiones productoras.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *