1 de septiembre de 2010 09:46 AM
Imprimir

Piden informes sobre el uso del glifosato

La bancada de la UCR presentó en la Cámara de Diputados un proyecto tendiente a solicitar a la Provincia que realice un estudio sobre el uso masivo de glifosato y su incidencia sobre la salud humana, animales y ambiente.

"Somos conscientes del uso que se le da al glifosato, del beneficio que la sustancia brinda a los agricultores y del incremento de las áreas y sembrados de soja en las provincias, pero sabemos también que hay una variada cantidad de estudios y opiniones vinculadas a su toxicidad", señaló el autor del proyecto, el diputado Aldo Mensi.
"La idea es que se realice algún estudio epidemiológico o investigaciones científicas para determinar el impacto o los efectos (nocivos o inocuos) del glifosato sobre los animales y los seres humanos", añadió.
El proyecto solicita que consultar a organismos y universidades con conocimientos sobre el tema, y además rastrear estudios o investigaciones realizadas en otros países acerca de la toxicidad del producto.
"Cabe preguntarse si el aparente éxito (del glifosato) es sustentable en el tiempo y si el uso de Round-up (nombre comercial del herbicida), para cuya resistencia fueron genéticamente modificadas las plantas de soja, a mediano o largo plazo no acarreará alteraciones genéticas responsables de daños irreversibles o trastornos en las futuras generaciones o efectos negativos que, a corto plazo, debamos lamentar", se señaló en el proyecto

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *