2 de septiembre de 2010 00:37 AM
Imprimir

Conciliación obligatoria para el conflicto en el Frigorífico Rioplatense

La dictó hoy el Ministerio de Trabajo de Buenos Aires. "Nosotros vamos a trabajar normalmente, pero queremos que esto se solucione y se cumpla con lo prometido", dijo Carlos Zerrizuela, representante de los trabajadores.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la Concialición Obligatoria para el conflicto en el Frigorífico Rioplatense, que ayer mantuvo su producción paralizada ante el reclamo por el incumplimiento de la paritaria salarial.

La medida obliga a la firma y a los representantes de los trabajadores a llegar a un acuerdo en el plazo de quince días hábiles, por lo que desde hoy la producción en la planta ubicada en Pacheco, provincia de Buenos Aires, se normalizó.

“Nosotros hemos acatado la medida del gobierno (bonaerense). Sabemos que tenernos quince días para continuar trabajando y llegar a un acuerdo; queremos que se respete el acuerdo por los salarios ya que hoy tenemos compañeros que cobran muy por debajo del Salario Mínimo”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Carlos Zerrizuela, delegado de la Comisión Interna de trabajadores.

Sin el apoyo del Sindicato de la Carne de Capital Federal y el Gran Buenos Aires, los trabajadores ayer realizaron una movilización a la Municipalidad de Tigre que intentó mediar en el conflicto y ante la falta de acuerdo, la provincia dictó la Conciliación.

A su vez, los empleados de Rioplatense radicaron hoy una denuncia por agresiones contra el Sindicato que lidera Segundo Miguel Molina. “Ellos no nos apoyan, vinieron a agredirnos y tenemos compañeros golpeados. Hoy hacemos la denuncia para que se investigue y se castigue este accionar”, remarcó Zerrizuela.

El reclamo de los trabajadores es que la firma, que controla la familia Constantini, cumpla con el último acuerdo salarial firmado el año pasado donde los empleados de las categorías más bajas accederían a un aumento salarial del 43%.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *