12 de septiembre de 2019 01:47 AM
Imprimir

Dos niños mueren por complicaciones de E. coli en Dinamarca

CompartiremailFacebookTwitterEl Local informa que la Autoridad Danesa de Seguridad del Paciente (Styrelsen para Pacientesikkerhed, DPSA) ha confirmado que dos niños han muerto como resultado de complicaciones relacionadas con el envenenamiento por E. coli. Los dos casos no están conectados. Dos niños, uno en la isla de Fionia y otro en el área de Copenhague, murieron debido a una […]

El Local informa que la Autoridad Danesa de Seguridad del Paciente (Styrelsen para Pacientesikkerhed, DPSA) ha confirmado que dos niños han muerto como resultado de complicaciones relacionadas con el envenenamiento por E. coli. Los dos casos no están conectados.

Dos niños, uno en la isla de Fionia y otro en el área de Copenhague, murieron debido a una complicación rara relacionada con VTEC, una cepa de la bacteria E. Coli.

Ambos niños murieron de insuficiencia renal, pero los dos casos trágicos no están conectados. Un tercer niño también contrajo insuficiencia renal pero sobrevivió, dijo DPSA.

Un médico consultor y jefe de departamento del instituto de investigación de enfermedades infecciosas de Copenhague SSI enfatizó que los casos no eran evidencia de un brote y que el número de casos no era improbable.

Fuente:

Publicidad