13 de septiembre de 2019 00:21 AM
Imprimir

Todo sobre las AgTech y el agro de precisión, en el INTA Manfredi

Continúa la 18ª jornada de capacitación en herramientas de agricultura de precisión, con foco en las Agtech.

El Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión que organiza el INTA Manfredi llegó a su 18 edición y esta vez puso en foco a las AgTech. Desde ayer y durante todo el día de hoy, en Manfredi, Córdoba, y con el apoyo del Ministerio de Agricultura de Córdoba, el instituto repasa las tecnologías aplicadas a los procesos productivos con un completo e interesante programa de disertaciones y talleres.

Hoy, desde las 9 habrá paneles con técnicos, productores y representantes de las empresas de tecnología sobre diversos temas como: ganadería digitalizada, sensores para definir ambientes y tecnologías para la pulverización eficiente y con bajo impacto ambiental.

A su vez, habrá un taller titulado “Desde una imagen satelital a la fertilizacion variable“, a cargo del técnico del INTA Marcos Juarez Sebastián Muñoz. Y al mismo tiempo tendrá lugar una “Maratón de Agtechs”, en la que desfilarán las herramientas más modernas desarrolladas por las empresas para la siembra precisa, la aplicación de insumos y la cosecha y poscosecha.

Los productores cordobeses que participen en el evento podrán acreditar horas de capacitación para validar esa práctica del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Fuente:

Publicidad