13 de septiembre de 2019 00:28 AM
Imprimir

China otorgará subsidios a los porcicultores para recuperar su producción

Desde el gobierno chino aclararon que si bien habrá un acompañamiento a través de apoyos económicos, es responsabilidad de las principales regiones productoras de cerdo implementar las medidas necesarias para asegurar el suministro.

Como parte de una estrategia para estabilizar su mercado porcino, el gobierno de China comenzó el proceso de entrega de subsidios para granjas porcícolas recién construidas o renovadas, los cuales irán desde los 7,399 hasta los 703,050 dólares mientras no se exceda 30% del valor de la unidad, sin embargo, esos apoyos no serán entregados sino hasta finales del próximo año.

Estos recursos económicos estarán enfocados en la construcción de instalaciones que complementen las explotaciones, como plantas automáticas de alimentación, y otras dedicadas a la prevención de epidemias en los cerdos.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda y el de Agricultura y Asuntos Rurales en China adelantaron que los subsidios que ya se entregaban cada año a las unidades de producción, pasarán a ser semestrales; a esto, añadirán otros incentivos específicamente a las regiones productoras.

 

Además, los seguros para los cerdos se incrementarán de manera provisional, llegando a 210.92 dólares para las cerdas y a 112.49 dólares para la cría de los animales.

En este sentido, las autoridades lanzaron un llamado a todas las regiones productoras para redoblar los esfuerzos y recuperar la estabilidad de su mercado porcino, y aseguraron que es responsabilidad de estas demarcaciones, desarrollar planes para proporcionar un suministro regular.

No obstante, afirmaron que también habrá un acompañamiento por parte de las autoridades a través de políticas públicas que impulsen al sector, en las que se promoverá una actividad más modernizada y a gran escala; adicionalmente, se reforzarán las medidas de prevención contra la Peste Porcina Africana (PPA).

Fuente:

Publicidad