13 de septiembre de 2019 01:33 AM
Imprimir

FRIGORIFICO GENERAL ACHA ANUNCIO QUE CUBRIRA CARGOS EN DIVERSAS AREAS

Continúa la protesta de despedidos

(General Acha) – Los trabajadores despedidos del Frigorífico General Acha continuaron ayer con las medidas de fuerza en reclamo de respuestas y el pago de la indemnización que aún se les adeuda. En su segundo día consecutivo de protesta, los cesanteados se encontraron con un comunicado emitido por el responsable de los destinos de la planta, por medio del cual solicita personal para las diferentes áreas.
En ese anuncio laboral, la empresa pide que los interesados en cubrir los puestos, deberán presentar currículum vitae (VC) en las oficinas del Frigorífico ubicado a la vera de la ruta nacional 152, a unos kilómetros al oeste de la ciudad. Tendrán que hacerlo a partir de hoy, en el horario comprendido entre las 11 y las 16.
En un principio, y según el comunicado que los propios despedidos dieron a conocer, se solicita personal para mantenimiento de la planta; para cubrir tareas administrativas, y demás áreas.

Estrategia.
En diálogo con LA ARENA los manifestantes opinaron que se trata de una estrategia para debilitar el reclamo, y al mismo tiempo generar un enfrentamiento entre los propios trabajadores.
«Quieren que nos enfrentemos con aquellos que necesitan trabajo, es una manera de exponernos, debido a que quienes necesitan el empleo van a cuestionar nuestro reclamo porque van a decir que estamos en contra de la reapertura, lo que significa a su vez oponerse a una nueva fuente de generación de trabajo en General Acha. Lo que definitivamente no es cierto», señalaron.
Insistieron en que mantendrán el reclamo hasta «las últimas consecuencias», por ese motivo aseguraron que todavía sostienen el corte de acceso y egreso a la planta. Prosiguen con la quema de neumáticos a la vera de la ruta nacional 152, y a pocos metros del frente de ingreso al predio.

Deuda.
El frigorífico cerró sus puertas hace más de dos años, y desde entonces sólo han cobrado el 50% de la indemnización, cuyos fondos provinieron de tres accionistas. El dinero restante, aseguraron, debería abonarlo el empresario que se hizo cargo de la reapertura de la planta. Se trata de unos 19.780.000 de pesos, con intereses y valores actualizados, que alcanza a 56 de los cesanteados que son representados por el sindicato.
El miércoles a la tarde Eduardo De la Iglesia mantuvo una reunión con los trabajadores que sostienen el reclamo. No obstante ello, afirmaron que el empresario se dirigió con «soberbia», debido a que el Frigorífico era de él, y más allá que reconoció la deuda, manifestó que no sabía cuándo ni cómo iba a pagarla.
Por otra parte, los manifestantes cuestionan la falta de apoyo y acompañamiento de los diferentes dirigentes políticos de General Acha. «Nadie se ha acercado, aunque sea para interiorizarse de la situación», reiteraron.
El empresario se hizo cargo de la planta después que el acuerdo que la firma selló con la mayoría de los acreedores fue homologado por el Juzgado en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, a cargo de Gerardo Bonino. Esto posibilitó que se haya evitado la quiebra. Más allá de eso hay desconfianza y preocupación de los trabajadores sobre el destino que el empresario finalmente le dará a la planta.

Fuente:

Publicidad