13 de septiembre de 2019 11:59 AM
Imprimir

Un nuevo mercado: Tailandia importará uvas y cerezas argentinas

El Departamento de Agricultura de Tailandia publicó las condiciones fitosanitarias necesarias para la importación de uvas y cerezas argentinas al país asiático.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación confirma que el Departamento de Agricultura de Tailandia (DOA) publicó las condiciones fitosanitarias necesarias para la importación de uvas y cerezas de nuestro país, lo que habilita a la Argentina a exportar esas frutas al país asiático.

“Este nuevo logro es resultado del trabajo coordinado entre Cancillería, Senasa, la embajada argentina en Tailandia, y este ministerio para continuar fortaleciendo las relaciones con el mundo y crear oportunidades de negocios para las economías regionales. Nuestro objetivo es lograr un desarrollo sostenible en el tiempo como proveedores confiables de alimentos”, señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere.

Cabe recordar que a fines del 2017, representantes del Departamento de Agricultura tailandés visitaron nuestro país para auditar el sistema de control de exportación de cerezas y uvas de mesa argentinas.

Tailandia es un importante mercado en el sudeste asiático, al cual nuestro país exportó USD488 millones en 2018 en productos agroindustriales. Principalmente, harina de soja (33%), trigo (21%), cueros y pieles (20%) y productos de la pesca como camarones y langostinos (11%). Entre enero y julio de 2019, las exportaciones agroindustriales nacionales alcanzaron los USD349 millones (3% más que en igual período del 2018).

En tanto durante el año pasado, Tailandia importó USD867 millones en frutas (frescas y secas), de los cuales USD148 millones fueron uvas frescas y USD16 millones de cerezas, lo que significa una gran oportunidad para Argentina.

Fuente:

Publicidad