2 de septiembre de 2010 09:43 AM
Imprimir

El caviar del Caspio, otra víctima de la sequía rusa

El caviar proveniente del famoso esturión del Mar Caspio, "una de las delicias más preciadas del mundo" corre el riesgo de convertirse en la última víctima de la sequía rusa, advirtieron los científicos.

Se calcula que los niveles del mar en el Caspio disminuirán hasta tres metros en los próximos meses porque se espera un ingreso menor de agua proveniente de la cuenca del río Volga, vaticinaron científicos de Irán, Alemania y Reino Unido.

Eso es una mala señal para el esturión, que ya está cerca de su extinción debido al exceso de pesca y a la contaminación. Durante años, Rusia prohibió las ventas de caviar del Caspio. Pero en julio, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres volvió a fijar una cuota para la exportación de caviar del Caspio.

Las compañías que venden caviar estaban ansiosas por elevar las ventas tras la reapertura del mercado legal, pero ahora están preocupadas.

Simon Burdess, director de Fortnum and Mason, señaló: “Como vendedores de caviar del Caspio por supuesto que estamos preocupados por la caída en el número de esturiones y el nivel de actividad ilegal”.

Existe aún un floreciente mercado negro de caviar del Caspio, en el que los precios llegan a 10.000 dólares el kilo, pese a las fuertes medidas que aplica el gobierno para impedir esa actividad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *