13 de septiembre de 2019 22:52 PM
Imprimir

Los molineros británicos hacen planes para que la harina fluya a Irlanda

CompartiremailFacebookTwitterPara reducir los aranceles como resultado del Brexit, los proveedores británicos de harina están considerando importar y moler trigo de la UE y vender la harina a Irlanda, informó el Irish Times . El plan es solo uno que se está considerando en el caso de una retirada “desordenada” del Reino Unido de la UE, dijo la Asociación Nacional […]

Para reducir los aranceles como resultado del Brexit, los proveedores británicos de harina están considerando importar y moler trigo de la UE y vender la harina a Irlanda, informó el Irish Times .

El plan es solo uno que se está considerando en el caso de una retirada “desordenada” del Reino Unido de la UE, dijo la Asociación Nacional de Molineros de Harina Británicos e Irlandeses (nabim).

La mayoría de la harina a granel utilizada en Irlanda proviene de dos molinos en Irlanda del Norte u otros molinos en Gran Bretaña. Se importan alrededor de 4.000 toneladas de harina cada semana. Si el Reino Unido abandonara la UE sin un acuerdo, los aranceles sobre esa harina ascenderían a 172 € por tonelada, o el equivalente a 15 ¢ por barra de pan.

Si los molinos del Reino Unido obtuvieron y molieron trigo de la UE y exportaron la harina a Irlanda, reduciría el impacto arancelario en dos tercios, dijeron funcionarios de Nabim.

Irlanda necesita demasiada harina cada semana, por lo que el almacenamiento no es práctico, informó el periódico. Solo se pueden almacenar unas pocas semanas a la vez.

Fuente:

Publicidad