13 de septiembre de 2019 23:06 PM
Imprimir

Las importaciones de soja de China alcanzaron el año más alto en agosto

CompartiremailFacebookTwitterLas importaciones de soja de China en agosto alcanzaron el nivel más alto en casi un año y medio, informó Reuters , señalando que los envíos reservados anteriormente despacharon aduanas luego de un retraso. Las importaciones aumentaron un 9,7% a 9,48 millones de toneladas desde 8,64 millones de toneladas en julio. Los totales también aumentaron desde hace un año, […]

Las importaciones de soja de China en agosto alcanzaron el nivel más alto en casi un año y medio, informó Reuters , señalando que los envíos reservados anteriormente despacharon aduanas luego de un retraso.

Las importaciones aumentaron un 9,7% a 9,48 millones de toneladas desde 8,64 millones de toneladas en julio. Los totales también aumentaron desde hace un año, cuando China importó 9,15 millones de toneladas.

China y Estados Unidos se vieron envueltos en una guerra comercial que vio a Beijing agregar aranceles del 25% a múltiples productos estadounidenses, incluida la soja, en julio pasado. Los aranceles respondieron a medidas similares tomadas por el gobierno de los Estados Unidos.

China reanudó algunas compras de soja estadounidense en diciembre, pero las tensiones entre las dos naciones han aumentado, dijo Reuters .

La demanda china se ha ralentizado por la peste porcina africana. Las compras totales de soja para los primeros ocho meses del año son 56,31 millones de toneladas, un 9,2% menos que el año pasado.

Fuente:

Publicidad