2 de septiembre de 2010 00:57 AM
Imprimir

Lo que faltaba: canales de riego con cardo ruso

El servicio debió cortarse en la zona del área derivadora de los canales norte y sur, cerca de Río Colorado. Intervinieron el Consorcio Salto Andersen y Aguas Rionegrinas SE.

Cuatro kilómetros y medio sembrados de Onopordum acanthium, o más tradicionalmente conocido como cardo ruso, ocupaban el canal principal de riego que lleva agua a las colonias productivas de la zona de Río Colorado.
Por efecto de las ráfagas de viento, que en algunos momentos superaron los 90 kilómetros por hora, y de la prolongada sequía que azota a la región y que favorece el crecimiento de estas especies, se apreció una imagen absolutamente desconocida en esta zona.
El hecho no sólo causó sorpresa en los pobladores que alcanzaron a observar el fenómeno sino que, además, obligó a cortar el servicio de riego durante todo este martes para que las máquinas del Consorcio Salto Andersen, como del distrito de riego de Aguas Rionegrinas SE, pudieran quitar el tremendo tapón de casi 5 kilómetros de extensión que se produjo corriente arriba en el área derivadora de los canales norte y sur.
Las autoridades de riego de la localidad informaron que se habilitará, luego de esta tarea, el canal secundario Norte, con lo cual se completaría el circuito de riego en toda el área irrigable una vez terminados los trabajos de mantenimiento y reparación.
En este sentido, también, se solicitó a la comunidad que transita desde y hacia las colonias que lo hagan con precaución a la altura del puente cercano al cementerio, ya que para finalizar las tareas de reconstrucción se desviará el tránsito, por el término de una semana, a través de los caminos de Buena Parada y de Juventud Unida. Una imagen inédita, pero previsible para los tiempos climáticos que corren en la región.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *