15 de septiembre de 2019 21:45 PM
Imprimir

Marfrig Brasil impulsa producción de res para exportar a China

La producción de dos plantas se duplicará, dijo el viernes en una entrevista telefónica Miguel Gularte, jefe de operaciones Suramérica de Marfrig. Una tercera instalación aumenta gradualmente la producción a plena capacidad, y se contratarán 1,200 personas, dijo.

Marfrig Global Foods SA, el segundo mayor productor de carne del mundo, impulsa la producción de tres mataderos de ganado en Brasil tras obtener la aprobación para duplicar la capacidad de exportación a China, que se enfrenta a una reducción de carne dado que una mortal enfermedad devastó la manada de cerdos domésticos.

La producción de dos plantas se duplicará, dijo el viernes en una entrevista telefónica Miguel Gularte, jefe de operaciones Sudamérica de Marfrig. Una tercera instalación aumenta gradualmente la producción a plena capacidad, y se contratarán 1,200 personas, dijo.

“Hemos tomado esta decisión con base en una demanda sostenida de carne de res y un amplio suministro de ganado”, dijo Gularte. “Nos hemos preparado para esto, y esperamos que China continúe muy activa en el mercado”.

Esta semana, 17 plantas brasileñas obtuvieron la aprobación del gobierno chino para las exportaciones, entre ellas dos instalaciones de Marfrig en el estado de Mato Grosso, hogar del rebaño de ganado más grande del país. El mercado presenta precios competitivos para el ganado y perspectivas de menores costos de transporte con envíos posibles desde la región central a los puertos del norte.

En la planta del municipio de Varzea Grande, se contratará a 800 personas, y se duplicarán los sacrificios a 2,000 cabezas por día hasta octubre. La instalación de Tangara da Serra cambiará a producción total, con 1,800 animales diarios en lugar de 1,650.

Alto potencial

“Ambas instalaciones tienen un alto potencial de producción”, dijo Gularte. Se están evaluando las mejores opciones de transporte para envíos a China, dijo.

El deshuese en la unidad de Promissao en el estado de Sao Paulo se duplicará, y se contratarán a 400 personas para un segundo turno con el ánimo de cumplir con las exportaciones planificadas para el mercado premium de China, dijo Gularte,

Marfrig tiene cinco plantas brasileñas que pueden vender a China, junto con cuatro en Uruguay y dos en Argentina para satisfacer la creciente demanda, dijo Gularte.

Fuente:

Publicidad