15 de septiembre de 2019 23:36 PM
Imprimir

El sector del vacuno de leche de Francia en 10 cifras !!!

CompartiremailFacebookTwitterUna de las principales industrias lácteas francesas, Lactalis, ha publicado recientemente esta radiografía del sector del vacuno de leche en el país galo Con 57 000 granjas lecheras para una recolección anual promedio de 25.000 millones de litros de leche, Francia es el segundo mayor productor en Europa, detrás de Alemania y por delante del […]

Una de las principales industrias lácteas francesas, Lactalis, ha publicado recientemente esta radiografía del sector del vacuno de leche en el país galo

  • Con 57 000 granjas lecheras para una recolección anual promedio de 25.000 millones de litros de leche, Francia es el segundo mayor productor en Europa, detrás de Alemania y por delante del Reino Unido.
  • Según CNIEL, la interprofesional de la industria láctea, las granjas lecheras francesas representan un promedio de 92 hectáreas, incluidas 32 hectáreas de prados pastados por vacas o que producen forraje
  • En Francia, una granja lechera tiene un promedio de 62 vacas, muy por debajo de Nueva Zelanda (el mayor exportador de leche de vaca del mundo, con una producción equivalente a Francia), donde los rebaños promedian 400 vacas por granja.
  • Si bien las granjas lecheras están presentes en toda Francia, el 46% de las granjas lecheras se encuentran en las regiones de Bretaña, Normandía y los departamentos del Loira.
  • La tendencia actual es reagrupar las granjas. Hoy, el 30% de las granjas están agrupadas, en GAEC (Grupo de Explotación Agrícola) o EARL.
  • El 99% de las granjas lecheras son de propiedad familiar. A menudo, estas granjas están ocupadas por un agricultor con su cónyuge. El 80% de la fuerza laboral proviene de la familia del operador.
  • El tamaño modesto de los rebaños lecheros franceses permite mantener una gran diversidad de razas de vacas. Si la Prim’Holstein sigue siendo la primera vaca lechera, en Francia y en el mundo, otras razas también están presentes como Montbéliarde y Normande, así como más razas locales.
Fuente:

Publicidad