16 de septiembre de 2019 14:57 PM
Imprimir

China planea exención arancelaria a la carne de cerdo y soja

CompartiremailFacebookTwitterUna  agencia de medios estatal china  informó el 13 de septiembre que la carne de cerdo y la soya de los Estados Unidos estarán exentas de aranceles y acuerdos comerciales. El presidente Donald Trump dijo el 11 de septiembre que Estados Unidos retrasaría sus aumentos de tarifas de $ 250 mil millones hasta el 15 de octubre. […]

Una  agencia de medios estatal china  informó el 13 de septiembre que la carne de cerdo y la soya de los Estados Unidos estarán exentas de aranceles y acuerdos comerciales.

El presidente Donald Trump dijo el 11 de septiembre que Estados Unidos retrasaría sus aumentos de tarifas de $ 250 mil millones hasta el 15 de octubre.

El Consejo Nacional de Productores de Cerdo (NPPC) emitió un comunicado sobre las noticias de China citando la importancia del mayor mercado de exportación para los productores estadounidenses.

“Si los informes de los medios son precisos, este es un acontecimiento muy bienvenido”, dijo el presidente de NPPC, David Herring. “Los chinos han impuesto aranceles punitivos del 60 por ciento a la mayoría de los productos de carne de cerdo de EE. UU., Elevando la tasa arancelaria efectiva a la mayoría de la carne de cerdo de EE. UU. A 72 por ciento”.

Según Dermot Hayes, Ph.D., economista de la Universidad Estatal de Iowa, la represalia china por la carne de cerdo estadounidense ha reducido $ 8 del precio de cada cerdo vendido en los Estados Unidos durante más de un año. También citó que la mayoría de los países competidores enfrentan un arancel del 12 por ciento. Actualmente, Estados Unidos enfrenta un arancel del 62 por ciento. 

“Cuando se considera que China es el mayor productor y consumidor de carne de cerdo en el mundo, la importancia de este mercado para los productores de carne de cerdo de EE. UU. Es clara”, dijo Herring. “Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. Podrían, por sí solas, hacer un gran impacto en el desequilibrio comercial con China. Tenemos la esperanza de que este aparente gesto de buena voluntad de China conduzca no solo a más ventas de carne de cerdo estadounidense, sino que contribuya a una resolución de las restricciones comerciales entre Estados Unidos y China “.

China sigue teniendo dificultades con la producción de carne de cerdo debido al brote continuo de fiebre porcina africana. 

Fuente:

Publicidad