18 de septiembre de 2019 01:06 AM
Imprimir

El acceso dE.UU. a la carne japonesa aumentará en virtud de un nuevo acuerdo comercial

CompartiremailFacebookTwitterSegún informes en el Japan Times , el gobierno de EE. UU. Acordó aumentar su contingente arancelario bajo para la carne japonesa como parte del acuerdo comercial general entre los dos países. El informe no indicó cuánto aumentaría la cuota del nivel actual de 200 toneladas por año. Sin embargo, se espera que el país tribute bajo la tasa actual […]

Según informes en el Japan Times , el gobierno de EE. UU. Acordó aumentar su contingente arancelario bajo para la carne japonesa como parte del acuerdo comercial general entre los dos países.

El informe no indicó cuánto aumentaría la cuota del nivel actual de 200 toneladas por año. Sin embargo, se espera que el país tribute bajo la tasa actual del 26.4 por ciento.

La carne japonesa que ingresa a los Estados Unidos recibe un arancel de importación de 4.4 centavos por kilogramo sobre las primeras 200 toneladas cada año. En 2018, Japón exportó 421 toneladas de carne de res a los EE. UU., Según el informe.

El presidente Donald Trump emitió una carta el 16 de septiembre declarando que Estados Unidos llegó a un acuerdo comercial inicial con respecto a las barreras arancelarias. Dijo que Estados Unidos planea firmar el acuerdo en las próximas semanas.

“Mi Administración espera continuar colaborando con el Congreso en nuevas negociaciones con Japón para lograr un acuerdo comercial integral que resulte en un comercio más justo y recíproco entre Estados Unidos y Japón”, dijo Trump.

No se han revelado detalles de ninguna de las partes con respecto a las exportaciones estadounidenses de productos agrícolas como carne de res, cerdo y otros productos agrícolas.

Fuente:

Publicidad