3 de septiembre de 2010 07:04 AM
Imprimir

Piden políticas diferenciadas para productores porcinos

Los federados dicen que las iniciativas públicas "apuntan al desarrollo" de la producción a gran escala.

La comisión de Producción Porcina de la Federación Agraria Argentina está impulsando políticas diferenciadas en beneficio de pequeños y medianos productores con el objetivo de frenar la “concentración” del sector porcino.

Los federados proponen, en este sentido, crear un Instituto Nacional de Promoción de Carnes Porcinas; fortalecer el movimiento cooperativo para contar con herramientas de comercialización beneficiosos para pequeños y medianos productores; y establecer un precio mínimo de sostén.

Impulsan, además, la regulación del mercado por parte del Estado nacional, quien debería generar herramientas que limiten la importación de animales desde países limítrofes, y el lanzamiento de financiamiento diferenciado y a largo plazo para productores que se encuentran fuera del sistema crediticio.

La comisión, durante una reunión que se llevó a cabo este jueves en la ciudad santafesina de Rosario, decidió también peticionar la habilitación de mataderos municipales, y la exención impositiva para pequeños y medianos productores que se dediquen a dicha actividad.

“Es el momento de luchar por un cambio en las políticas públicas orientadas al sector porque vemos con preocupación que las mismas están orientadas al desarrollo de la producción a gran escala, marginando a los pequeños y medianos productores”, destacó la comisión a través de un comunicado de prensa.

Y agregó: “para que los pequeños y medianos productores seamos viables debemos volver al sistema de producción de chacra mixta y de diversificación productiva. Esa es la única manera de generar mano de obra rural y arraigo en los pueblos del interior”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *