18 de septiembre de 2019 13:50 PM
Imprimir

EE.UU. : Estudio del estado de Kansas explora la contaminación de los alimentos con PPA

CompartiremailFacebookTwitterUniv. Del estado de Kansas El investigador veterinario publicó recientemente un estudio sobre la peste porcina africana (PPA) y cómo podría propagarse a través de alimentos contaminados exportados. Megan Niederwerder, profesora asistente de medicina de diagnóstico y patobiología en la Facultad de Medicina Veterinaria del estado de Kansas, junto con un equipo de investigación, estudió el […]

Univ. Del estado de Kansas El investigador veterinario publicó recientemente un estudio sobre la peste porcina africana (PPA) y cómo podría propagarse a través de alimentos contaminados exportados.

Megan Niederwerder, profesora asistente de medicina de diagnóstico y patobiología en la Facultad de Medicina Veterinaria del estado de Kansas, junto con un equipo de investigación, estudió el riesgo de los alimentos importados y cómo podría sobrevivir la PPA. Niederwerder probó el virus en un viaje transoceánico simulado de 30 días en alimentos e ingredientes contaminados a base de plantas.

“Este estudio proporciona evidencia adicional que respalda el riesgo potencial que puede tener la alimentación en el movimiento transfronterizo de la peste porcina africana”, dijo Niederwerder. “Nuestro último trabajo proporciona estimaciones sólidas de la vida media, que incluyen errores estándar e intervalos de confianza, y caracteriza las etapas de la descomposición viral a lo largo del tiempo para el virus de la peste porcina africana en ingredientes de alimentos para animales “.

El estudio mostró que la vida media de la PPA oscila entre 9.6 y 14.2 días después de la exposición a condiciones variables de temperatura y humedad que simulan el envío transoceánico. Esto significa que un viaje transatlántico de dos semanas para alimentarse en esas condiciones daría como resultado que la concentración de virus viable total disminuya a la mitad de su recuento original.

Niederwerder dijo que todas las matrices de alimentación proporcionaron un entorno más favorable para la estabilidad viral en comparación con los medios, donde se calculó la vida media más corta.

“La transmisión de virus porcinos a través de los alimentos ha sido reconocida como un riesgo desde alrededor de 2013, pero la probabilidad de infección por el virus de la peste porcina africana a través de alimentos de origen vegetal era desconocida hasta nuestra publicación a principios de este año”, dijo. “Nuestra investigación informa datos novedosos e información cuantitativa importante que se puede incorporar en los modelos de riesgo para la introducción y mitigación del virus de la peste porcina africana a través de ingredientes de alimentos importados”.

La PPA continúa extendiéndose por Europa y Asia. Se estima que China, la población de cerdos más grande del mundo, pierde el 25 por ciento de la producción del país.

“El virus de la fiebre porcina africana es una enfermedad animal transfronteriza emergente y de rápida propagación que amenaza la producción de carne de cerdo y la seguridad alimentaria humana en todo el mundo”, dijo Niederwerder. “La amenaza emergente de la introducción del virus de la peste porcina africana en los Estados Unidos es asombrosa y los esfuerzos significativos se centran en prevenir la entrada”.

Fuente:

Publicidad