3 de septiembre de 2010 07:08 AM
Imprimir

Brasil prevé aumento de 7,8% en la producción de caña de azúcar este año

Una cosecha de 651,51 millones de toneladas de caña de azúcar, lo que supondría un aumento del 7,8% respecto al año anterior, según una previsión divulgada por el Ministerio de Agricultura.

Brasil, el mayor productor y exportador mundial de azúcar y etanol, recogerá este año una cosecha de 651,51 millones de toneladas de caña de azúcar, lo que supondría un aumento del 7,8% respecto al año anterior, según una previsión divulgada hoy por el Ministerio de Agricultura.

 La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), vinculada al Ministerio y encargada de supervisar las cosechas de caña de azúcar del país, señaló que el aumento en la producción obedecerá al buen régimen de lluvias del año pasado, que dejó preparado el terreno.
 La Conab destacó también la entrada en operación durante esta temporada de nuevos ingenios, que han permitido alcanzar una mayor producción.
 Según datos oficiales, la mayoría de cañaverales del país ya había cosechados el 60% de su superficie el mes de agosto pasado, cuando la cosecha todavía estaba en fase intermediaria.
 Brasil es el principal productor y exportador mundial de caña de azúcar, materia prima para el azúcar refinado y biocombustibles como el etanol, de la que el propio país es un importante consumidor.
 Más de la mitad de la caña de azúcar recolectada este año (54,9%) se destinará a la producción de alcohol combustible, del que se obtendrán 28.400 litros de biocombustible, mientras que el resto de la producción (45,1%) servirá para producir 38,1 millones de toneladas de azúcar.
 La Conab prevé que, de los 38,1 millones de toneladas de azúcar refinada, 11,11 millones serán consumidos por el mercado interno brasileño.
 La superficie destinada al cultivo de la caña de azúcar también aumentó este año un 10,2%, hasta un total de 8,2 millones de hectáreas cultivadas, lo que equivale al 0,95% de la superficie total del territorio nacional brasileño.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *