3 de septiembre de 2010 07:24 AM
Imprimir

La oposición acusó al oficialismo de trabar las investigaciones a la Oncca

El diputado Ricardo Buryaile reclamó que antes de la frustrada sesión de ayer se había acordado la conformación de una comisión para investigar al organismo. "Ellos habían dado su palabra, y a último momento no bajaron a sesionar", dijo

Diputados de la oposición acusaron hoy al oficialismo de trabar la discusión ayer en la Cámara baja para darle media sanción a un paquete de medidas que incluía, entre otras cuestiones, la conformación de una Comisión Investigadora a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).

"Nosotros entendemos que la responsabilidad de llegar a un quórum y permitir la discusión no es sólo de la oposición, sino también del oficialismo que se había comprometido a tratar este tema. De los diputados del Frente para la Victoria (FpV) no bajó ninguno al recinto por lo que no se pudo avanzar absolutamente nada", dijo hoy a Infocampo.com.ar el diputado Ricardo Buryaile (Ucr/Formosa).

Según comentó el legislador, dentro de una lista de temas que se acordaron abordar en la reunión del Labor Parlamentaria, se había incluido la conformación de una Comisión Investigadora a la Oncca, y existía el compromiso de todos los bloques en bajar a discutir este tema.

"Horas antes de la reunión se habían comprometido a bajar y discutir este y otros temas de mucha sensibilidad social (inseguridad). No sólo que no bajaron, sino que a la misma hora estaban sesionando algunas comisiones, cosa que está completamente prohibido. Mientras sonaba el aviso de que bajáramos al recinto, algunos legisladores del FpV retenían a los diputados en las Comisiones, cosa que no está a reglamento", remarcó Buryaile.

Sobre la creación de un organismo parlamentario que controle el accionar de la Oncca, Buryaile, indicó que existe el consenso necesario dentro de la totalidad de la oposición para darle media sanción a este tema.

"Sobre este tema puntual, tenemos toda la voluntad en principio y antes de una reforma del organismo de crear una Comisión de la que también pretendemos que participen legisladores del oficialismo para ver qué es lo que sucede y que sucedió dentro de la oficina que maneja un presupuesto millonario", sostuvo el diputado.

La idea de la creación de una Comisión Investigadora es una iniciativa presentada por Christian Gribaudo (Pro) y ya tenía la aprobación de primer giro en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento.

En este contexto, en diálogo con Infocampo.com.ar el diputado del Pro sostuvo que "hay mucho material para analizar desde el Congreso. Material que venimos presentando hace años en la Justicia y que forma parte de la denuncia que hemos hecho y que ha tomado estado público."

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *