3 de septiembre de 2010 07:19 AM
Imprimir

El agro diputado Juan Casañas considera que la Mesa de Enlace tiene poca actividad

El diputado nacional (Tucumán) Juan Casañas, de Federación Agraria (FAA), consideró que la Mesa de Enlace tiene que reactivarse y espera que sus dirigentes mañana en el Congreso CREA 2010 den "algún mensaje alentador".

Casañas, uno de los agro diputados que integra la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Baja, decidió mostrarse crítico respecto de la Mesa de Enlace en diálogo con el periodismo.

Participante del Congreso CREA que se lleva a cabo en esta ciudad también evaluó que el dictamen de mayoría sobre retenciones va a ser aprobado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja para poder discutirlo en el recinto.

"Tenemos que acomodar algunas cosas y probablemente sufra algunas transformaciones más porque hay algunos diputados que entienden que el girasol y el trigo deberían seguir teniendo retenciones", señaló.

Para Casañas, las retenciones "son un mal impuesto y hay que eliminarlas" y respecto de la segmentación entendió que "no había ninguna garantía de que la devolución a través del CBU fuera viable y opino eso todavía".

Al referirse a la Mesa de Enlace evaluó que el grupo de los cuatro dirigentes "no está discutiendo algunos temas" y que mucha gente se afilió a Federación Agraria atraída por el símbolo que significaba la Comisión de entidades agropecuarias.

"Es un símbolo muy importante para el sector y creo que hay que seguir trabajando", añadió.

El diputado dijo que "la Mesa de Enlace tuvo mucha fuerza cuando las bases estaban activas, con asambleas, con movilización y hoy se está viviendo un porcentaje importante planchado".

"Eso repercute en la viabilidad de la Mesa de Enlace", sintetizó.

Este viernes disertarán los cuatro integrantes de la Comisión y Casañas analizó que "mañana van a estar acá, espero que nos den algún mensaje alentador".

Si bien no quiso admitir que la "Mesa de Enlace está planchada ", prefirió asegurar que "está con muy poca actividad" y que "la Federación Agraria estaría jugando como por fuera".

"Tres entidades no avalan el Plan Estratégico Agroalimentario del Gobierno y parte de Federación Agraria, sí", evaluó.

También analizó que ocurre el mismo tipo de respaldo con el dictamen de mayoría que está firmado por 27 diputados.

"Que Federación Agraria se mantenga tan dura respaldando un dictamen de minoría firmado por dos diputados, me parece que le está faltando consistencia", expresó.

Después dijo que no quería basarse en rumores, pero reconoció que se "habla de que parte de Federación Agraria se quiere ir de la Mesa de Enlace y de que parte de federados se quieren ir de FAA".

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *