19 de septiembre de 2019 16:09 PM
Imprimir

Corea del Sur está apunto de aplicar la salvaguarda anual sobre las importaciones de carne de vacuno australiana

CompartiremailFacebookTwitterAustralia está cerca de que Corea del Sur comience a aplicar a sus exportaciones de carne de vacuno una salvaguardia impuesta dentro del acuerdo de librecomercio firmado por ambos países (KAFTA) de 2014. Dicho punto de acuerdo especifica que una vez llegados a las 170.673 t exportadas por parte de Australia, Corea del Sur incrementa […]

Australia está cerca de que Corea del Sur comience a aplicar a sus exportaciones de carne de vacuno una salvaguardia impuesta dentro del acuerdo de librecomercio firmado por ambos países (KAFTA) de 2014. Dicho punto de acuerdo especifica que una vez llegados a las 170.673 t exportadas por parte de Australia, Corea del Sur incrementa los aranceles del 24 al 30% hasta que finalice el año.

Este año, el aumento de tarifas para el producto australiano que excede el volumen de salvaguardia se ha reducido del 40% al 30%, lo que pone a Australia pagando unos aranceles en línea con los EE. UU. que es su principal competidor y que paga una tasa del 18,7% en el acuerdo que tiene con Corea del Sur.

Una vez que se alcance el volumen de salvaguardias de Australia en las próximas semanas, el diferencial arancelario entre Australia y los EE.UU. aumentará del 5,3% al 11,3%. Si bien el diferencial creará desafíos para la carne de res australiana en un mercado ya altamente competitivo, esta es una mejora notable en 2018, cuando el diferencial arancelario fue del 18,7%.

Fuente:

Publicidad