3 de septiembre de 2010 00:23 AM
Imprimir

El campo y la UIA, otra vez juntos

Córdoba - El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Luis Betnaza, junto a los cuatro dirigentes del agro que componen la Mesa de Enlace debatirán sobre la necesidad de consenso, en medio de las disputas con el Gobierno. A pesar de las diferencias entre ambos sectores, la coyuntura política los encuentra en la coincidente distancia del oficialismo, tras la celebración del Día de la Industria sin la presencia de Cristina de Kirchner en Entre Ríos.

El estadio Orfeo de esta ciudad será testigo hoy de una nueva muestra de fuerza y unión de los dirigentes rurales, mientras esta vez se sumará el ejecutivo de Techint, en ocasión del Congreso Nacional de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) 2010, que reúne cada 3 años a empresarios, productores y académicos para debatir el futuro del sector agropecuario.

El reciente distanciamiento de la industria con el Gobierno volvió a generar expectativa de un pronunciamiento en sintonía. En medio del debate por las retenciones en el Congreso, que volvió a poner en riesgo al bloque rural, los cuatro presidentes de la Mesa de Enlace volverán a mostrarse juntos, tras apoyar el dictamen de distintos proyectos por derechos de exportación a los granos.

La 19ª edición del Congreso de CREA será la excusa para continuar en la intensa búsqueda de consenso que necesita el agro si quiere obtener la eliminación o rebaja del impuesto. «No se logra el consenso porque todos pensamos distinto, pero lo importante es bajar el nivel de confrontación», dijo ayer a este diario el diputado por la Coalición Cívica (CC), Adrián Pérez, luego de realizar su exposición ante 3.000 personas.

En este sentido, el debate por las retenciones se trasladará a Córdoba hoy, cuando los legisladores presentes en el evento se reúnan con los dirigentes rurales. Hugo Biolcati, de Sociedad Rural; Eduardo Buzzi, de Federación Agraria; Mario Llambías, de Confederaciones Rurales, y Carlos Garetto, de Coninagro, continuarán la discusión parlamentaria con Hilma Re (Acuerdo Cívico y Social), Héctor Flores (CC) y Juan Casañas (ACyS), además de Pérez.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *