3 de septiembre de 2010 10:26 AM
Imprimir

Nueva inversión en biodiésel

La empresa Unitec Bio, del grupo Corporación América (cuyo accionista principal es Eduardo Eurnekian), anunció ayer que invertirá u$s 70 millones en la construcción de una planta de biodiésel que producirá 220.000 toneladas anuales de ese combustible.

La fábrica se ubicará junto a la que ya se levanta en la localidad santafesina de Puerto General San Martín, sobre un predio de 15 hectáreas. Las obras se iniciarán a principios del año próximo y se estima que estará en condiciones de producir biodiésel a partir del segundo semestre de 2011. Sus características y capacidad serán similares a las de la planta inaugurada en 2008.

En la actualidad, la instalación santafesina se encuentra operando al 100% de su capacidad, y desde allí se exportan 10.000 toneladas mensuales y abastece el corte con otras 10.000 toneladas. La nueva planta, que contará con la última tecnología existente, apunta, además, a cubrir el faltante de gasoil que hoy se importa y reemplazarlo por biodiésel para abastecer al mercado local.

Para su operación, Unitec Bio está conectada por medio de ductos con Terminal 6, empresa que la abastece de materia prima (aceite de soja) para el biodiésel y provee los servicios de puerto para la exportación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *