3 de septiembre de 2010 10:28 AM
Imprimir

Para el trigo todavía no alcanza la lluvia caída

Las lluvias recientes han empapado la cosecha de trigo en desarrollo, aunque no llegó al oeste de la franja agrícola donde los cultivos siguen siendo víctimas de la sequía..

Cerca de 1,6 millones de las 4,2 millones de hectáreas sembradas tienen gran necesidad de lluvia y ya han sido afectadas en diversos grados, según informó el reporte semanal de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El miércoles, la entidad hizo el primer pronóstico de la producción local de trigo, la estimación de la cosecha fue en 9 millones a 10,5 millones de toneladas métricas. Eso depende fuertemente de unos 7,5 millones de toneladas de la temporada pasada, cuando la sequía afecto el cultivo. Pero el pronóstico de cambio de la Bolsa de Rosario es mucho menor que los 12 millones de toneladas estimadas por el Departamento de Agricultura de EE.UU.

Un clima inusualmente seco se espera en los próximos tres meses en las áreas occidentales debido al fenómeno climático de La Niña, que probablemente limitará los rendimientos.

Mientras tanto, el intercambio de La Bolsa de Buenos Aires mantuvo su pronóstico para la siembra de maíz en 2,87 millones de hectáreas (7,1 millones de acres), un 9% a partir de la temporada pasada.

Mientras que la siembra de maíz acaba de empezar, se pronostica una nueva cosecha récord. Argentina es el tercer país más exporta este grano.

La temporada pasada, la producción de maíz empató el récord anterior de 22,5 millones de toneladas, ya que la lluvia constante durante todo el período de crecimiento impulsó los altos rendimientos.

El intercambio también mantuvo su pronóstico para la siembra de girasol a 1,52 millones de hectáreas, frente a los 1,3 millones de hectáreas la temporada pasada. Los agricultores han sembrado un poco menos de 6% de lo que se esperaba hasta el momento.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *