21 de septiembre de 2019 19:34 PM
Imprimir

Revisión del mercado mundial de granos: granos gruesos

CompartiremailFacebookTwitterUna fuerte revisión al alza en el pronóstico del Departamento de Agricultura de los EE. UU. En las estimaciones de la oferta y la demanda agrícola mundial del 12 de agosto para la cosecha de maíz de EE. UU. 2019-20 hizo que los precios bajaran a mediados de agosto. En un boletín semanal publicado el […]

Una fuerte revisión al alza en el pronóstico del Departamento de Agricultura de los EE. UU. En las estimaciones de la oferta y la demanda agrícola mundial del 12 de agosto para la cosecha de maíz de EE. UU. 2019-20 hizo que los precios bajaran a mediados de agosto.

En un boletín semanal publicado el 20 de agosto, la Confederación Europea de Producción de Maíz (CEPM) describió la revisión al alza de la cosecha de Estados Unidos en 660,000 toneladas “sorprendente para todos los observadores del mercado”.

La Junta de Desarrollo Agrícola y Hortícola del Reino Unido dijo que el nuevo pronóstico de producción del USDA para los Estados Unidos en 353.1 millones de toneladas aumentó 0.7 millones en el lanzamiento de julio y 2.6% por encima del límite superior de las estimaciones de la industria. El área plantada, en 36.4 millones de hectáreas, fue 1.9% superior a la cifra de julio del USDA y 2.6% superior a las estimaciones más altas de la industria. La estimación del rendimiento, de 11.4 toneladas por hectárea, fue 2.8% superior a las estimaciones de la industria.

CEPM señaló que otros elementos bajistas incluyen la presión de la cosecha sudamericana y las perspectivas para Ucrania.

“Con el final de las cosechas, las primeras previsiones de superficie para el nuevo año de cosecha están surgiendo en América del Sur”, dijo CEPM. “En Brasil, la superficie de maíz dependerá de la siembra de soja, pero se debe alentar a los agricultores a sembrar maíz debido a las buenas condiciones este año”.

El grupo comercial europeo también dijo que Maizar, la organización de productores argentinos, “espera un aumento de la superficie del 5% al ​​10% por las mismas razones, pero el contexto político aún debe ser monitoreado con las elecciones presidenciales de octubre”.

Explica que el presidente Mauricio Macri, que se ha comprometido a poner fin a los impuestos a la exportación de productos agrícolas, a diferencia de su oponente, está luchando en las encuestas.

“Además, la perspectiva de la derrota de Macri contribuye a la caída de las tasas de pesos”, dijo CEPM.

Tabla de GMR

Al mismo tiempo, el nivel de importaciones europeas de maíz ha sido alto desde el 1 de julio, particularmente en Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) y España.

“Los operadores en estos países se están protegiendo frente a las incertidumbres sobre la cosecha francesa, la debilidad de las existencias ucranianas de la cosecha anterior y la buena competitividad del maíz brasileño”, dijo CEPM. “Sin embargo, la proyección de importación de maíz para el año de cosecha 2019-20 es inferior a la del año de cosecha anterior debido a la buena disponibilidad de cereales de paja”.

El Consejo de Granos de EE. UU., En sus Perspectivas del mercado con fecha del 15 de agosto, también destacó la caída en los futuros del maíz.

“Los fondos mantenían una posición ligeramente larga en el informe (USDA) y desde entonces han salido en gran medida y se cree que son maíz neutral o ligeramente corto”, dijo el Consejo. “Mirando hacia el futuro, las giras de cultivos de verano traerán pronósticos de rendimiento adicionales a la atención del mercado y los primeros informes sugieren que los rendimientos finales pueden ser inferiores a la última estimación del USDA”.

Además del cambio sorpresivo para el maíz, el USGC también informó que Estados Unidos había aumentado su pronóstico para la cosecha de sorgo 2019-20 del país en un 15% a 7.707 millones de toneladas.

“La agencia aumentó sus expectativas de alimentación y uso residual, pero mantuvo su pronóstico de exportación sin cambios, dejando un aumento del 23% en las existencias finales”, señaló el USGC.

Hubo pocos cambios para la cebada, con un rendimiento revisado al alza del 1%, mientras que el rendimiento de la avena se revisó a la baja en un 2%.

“Internacionalmente, el USDA aumentó la estimación de producción mundial de maíz 2019-20 a 1.108 millones de toneladas en cultivos más grandes en los Estados Unidos, Ucrania y la UE”, dijo el USGC. “Los ajustes de cultivos de la UE se realizaron en gran medida en cultivos mucho mejores de lo esperado en Europa del Este que superaron los cultivos reducidos por las olas de calor en Francia, Alemania y Polonia.

“La agencia también aumentó las existencias finales mundiales a 307,7 millones de toneladas, aunque esa cifra sigue siendo un 7% inferior a la de 2018-19”.

Desde un punto de vista técnico, el maíz de diciembre se está estabilizando después de su fuerte liquidación posterior a WASDE y está cerca de un importante soporte técnico, dijo el USGC

Sugirió que “el mercado podría recuperarse de sus mínimos recientes, especialmente si las giras de cultivos continúan encontrando rendimientos irregulares”.

Fuente:

Publicidad