3 de septiembre de 2010 10:47 AM
Imprimir

Conaprole: discuten salida al conflicto

A días que se venza el seguro de paro del supervisor despedido hace cuatro meses en Conaprole, empresa, sindicato y Ministerio de Trabajo siguen negociando su futuro laboral.

Este miércoles, el sindicato de trabajadores de la cooperativa (AOEC) se entrevistó con el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, para analizar entre otros asuntos, la salida del conflicto iniciado en mayo pasado.

En ese momento, la empresa láctea despidió a un supervisor por entregar mercaderías sin facturas. La decisión de Conaprole provocó medidas de fuerza por parte del sindicato que afectaron el abasto de productos y las exportaciones de la empresa. Finalmente, en junio, las partes acordaron una tregua, iniciando una negociación junto al MTSS para destrabar el conflicto, así como el abordaje de temas de fondo del sector lácteo.

Ahora, ante la finalización del seguro para este trabajador (prevista para el 19 de este mes) está la posibilidad de prorrogar el subsidio "a efectos de seguir buscando alternativas" para alcanzar una solución definitiva al tema, informó a El País Hebert Figuerola, directivo de AOEC.

Figuerola indicó que la posición del gremio sigue siendo la del reintegro del trabajador. "No obstante, estamos de acuerdo en buscar alternativas", entre ellas la prórroga del seguro, agregó.

La directiva de AOEC definirá el miércoles su posición al respecto.

Por su parte, la cooperativa declinó hacer comentarios ante la consulta de El País. A lo largo del conflicto, su posición ha sido la de que el trabajador no debe retornar a la empresa.

todo abierto. El ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, señaló que aún no hay una definición sobre este caso y que "no se descarta nada", aunque puntualizó que este asunto es sólo una parte de la agenda de temas "de fondo" sobre los que están dialogando los actores.

Brenta marcó que "se ha avanzado muchísimo" en las negociaciones entre sindicato y empresa en este tiempo, y consideró que se está "desarrollando un proceso que aspiramos que genere un nuevo marco de relaciones laborales" en Conaprole.
El País Digital

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *